Necesito ayuda con un botón de formulario para recorrer una tabla en Microsoft Access

Con Cariño, quiero preguntarte esta vez : necesito mediante un botón en un formulario, recorrer una tabla, la cual es la que da origen a los datos del formulario donde esta el botón. Bueno como identifica access al registro primero y el registro final. Para poder decirle que se pare en el primero y hasta el fin me realice una comparación.
Respuesta
¿Lo quieres hacer por código?...
Necesitas en una variable tipo recordset, para mandar la consulta o la tabla... ahora hay que "refrescar", para saber cuantos registros hay se utiliza la propiedad recordcount de la variable... miramos un ejemplo sencillo...
********************
Dim MiReg as Dao.recordset
sql = "select * from MiTabla;"
Set Mireg = Currentdb.Openrecordset(sql)
if MiReg.RecordCount > 0 then
miReg.MoveLast
MiReg.MoveFirst
for i=1 to MiReg.RecordCount
'Codigo para procesar
MiReg.MoveNext
next i
end if
*************************
El anterior es un ejemplo sencillo... de llenado de recordset con una consulta sql, pero igualla puedeshacer con una tabla...
la variobale recordset se debe "setear". Aunque en realidad se llama poblar....
Set Mireg = Currentdb.Openrecordset(sql)
Debemos preguntar SI HAY REGISTROS, OSEA SI LACANTIDAD DE REGISTROS ES MAYOR A CERO..
if MiReg.RecordCount > 0 then
MiReg. MoveLast
MiReg. MoveFirst
Se debe mover al ultimo (MoveLast) y luego alprimero (MoveFirst) para que el programa "sepa" cuantos registros hay en realidad, si NO SE HACE ESTE PASO.. lapropiedad recordcount devolverá siempre 1 así hayan 100...
Recorremos TODOS LOS REGISTROS CON UN FOR... así siempre "sabra" cual es el ultimo...
for i=1 to MiReg.RecordCount
'Código para procesar
MiReg. MoveNext
next i
end if
El movenext.. es para pasar al siguiente registro... sino puede recorrer los 10 o 100 registros que hayan pero siempre parado en elprimero, entonces hay que moverlos con movenext...
Listo.. me avisas..
Oyq no medijiste si eras de Colombia, o estoy equivocado...
Att:telemaco