Ver solamente el form. Principal

¿Cómo se puede hacer para que al abrir la mdb, se vea sólo el formulario inicial?, sin los menúes de access, y sin el resto de los objetos minimizados. He visto por ahí que se puede arrancar con eso solamente y que después de trabajar, se sale también de ahí, estando todo el resto siempre oculto.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
Para que al abrir la base de datos se vea un formulario, en la barra de menús pulsa Herramientas-Inicio. En la ventana, a la derecha selecciona el formulario que quieres que aparezca. Debajo, desactiva la casilla Presentar ventana de base de datos.
Para que no aparezcan las barras de herramientas vete a Macros-Nueva. En Acción selecciona Mostrar barra de herramientas. Abajo selecciona la barra que quieres ocultar y en Mostrar pon NO. En Acción de la linea siguiente repite lo anterior para las barras que quieras ocultar. Cuando hayas terminado guarda la macro.
En las propiedades del formulario, en Eventos-Al abrir coloca la macro.
Para que no aparezcan los menús contextuales de la barra de menús cresa una personalizada, con el(los) comandos que creas que necesitas y en Herramientas-Inicio, donde pone Barra de menú selecciona la que hayas hecho tú.