Filtrar en subformulario

Quería consultar cual es la forma para filtrar datos en un subformulario. Es la primera vez que los utilizo y no se como funciona. Veo que si aplico el filtro, solo funciona correctamente si se refiere a un campo del formulario principal.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que debes saber donde filtrarlo o cuando, es decir si tienes un combo y seleccionas un dato, por ejemplo quisieras que solo te muestren los registros de determinada tabla en el subformulario según el dato que elgiste...
Entonces te sugiero que utilices una consulta sql, para "filtrar un subformulario"... así:
Imaginemos que tenemos un subformulario que se llama "MiSubForm", el formulario se llama "MiFormulario"... y el subformulario deberá mostrar los siguientes campos de una tabla llamada "Productos" nombre, Referencia, Valor Unitario, Observación... la idea es que en el formulario hay un cuadro combinado (combo) de colores y al elegir el color le muestre la información anterior de productos PERO SOLO DEL COLOR ELEGIDO: entonces...
El siguiente código iría en el combo llamado color del formulario principal, en el evento al actualizar...:
***********************
Private sub color_AfterUpdate()
If Not Isnull(Color) then
sql = "SELECT nombre,Referencia,[Valor Unitario],Observacion from Productos Where Color = '" & Color.Value & "';"
MiSubForm.Form.RecordSource = sql
MiSubForm.Requery
End Sub
*************************
La clave de todo es esta dos lineas:
MiSubForm.Form.RecordSource = sql
MiSubForm. Requery
Utilizo la propiedad origen del registro (RecordSource ).. para ingresar le nuevo origen en esta caso filtrado según el color, y luego utilizo: la propiedad requery... es para actualizar el control.
Es la forma más eficaz, que utilizando la propiedad filter y filteron...
Me avisas:
Att:telemaco