Ayuda en formulario de seguridad de BDA por favor!

Como te darás cuenta soy nuevo en el foro pero también en la programación, te molesto para pedirte tu ayuda con un proyecto de bases de datos con access que desarrollo. Básicamente lo que no puedo hacer es conectar un menú de seguridad con las tabla de usuarios, me explico tengo un formulario con dos campos de texto el de usuario y el de la clave del usuario y un botón de ingresar, también las tablas de usuarios y privilegios ya relacionadas, la idea es que cuando alguien ingresa a la base de datos lo primero que le aparece es ese formulario, ingresa los datos usuario y contraseña y al darle conectar necesito que compare esos datos con la tabla de usuario para que verifique si existe el usuario, de ser así que aplique los privilegios y le permita ingresar a un menú principal de lo contrario que genere un mensaje de "el usuario no esta registrado". En serio necesito muchísimo que me eches una mano con eso y de antemano te agradezco tu atención y tus sugerencias.
Respuesta
Con gusto te ayudo, pero dame un email y te envío un ejemplo, ya que así es mejor que ponermetelo a explicar por acá, porque seria muy enredado.
Att:telemaco
Ok fíjate que ya logre hacer el Menu de entrada de seguridad y me funciona muy bien es exactamente lo que necesitaba ahora lo que si no puedo hacer es que me aparezca el nombre del usuario que ingreso o que hizo login, en una etiqueta en el menu principal. Echame una mano por favor podes escribirme a [email protected] o la misma @yahoo.com. De antemano Gracias!