Informes con subtotales

Me estoy peleando con los informa de access para conseguir que un listado de cantidades me muestre al final de cada página el subtotal de una determinada cantidad y a la página siguiente me ponga esa misma cantidad para que al final de la página me aparezca esa cantidad sumada con todos los detalles y así lo mismo en las páginas siguientes, tipo al extracto de una cuenta.

4 Respuestas

Respuesta
Debes de crear el informe con el asistente y allí seleccionas subtotales por grupo y listo.
Respuesta
Lo que debes hacer es colocar esto mismo en el "pie del informe", así como te mencione que lo hicieras en el grupo.
Att:telemaco
Me avisas como te fue
Lo que debes hacer es crear un grupo en le informe, haz click en el botón de agrupar y ordenar, la gráfica es un corchete grande, dos paréntesis y unas rayitas. Esta junto al cuadro de herramientas...
Al hacer click, selecciona en campo/expresion, elcampo por el cual debería crearse el grupo (generalmente es la llave) y que serivra para los subtotales, al seleccionar apraecen unos datos abajo, entre ellos Pie de grupo, aquí di que si...
Access en el informe crea el pie de grupo, aquí coloque una caja de tecxto, y el origen del control coloque
=Sum([CampoASumar])
Lógicamente campoasumar, es el campo por el que sumaras...
Si no te funciona como quieres, las cajas de texto en losinformes tiene una propiedad en la ficha Datos de propiedades: Suma Continua, aquí coloca la te que parezca que debe ir sobre grupo, o sobre todo...
Me avisas como te fue...
Att:telemaco
Respuesta
Vamos a suponer que el informe tiene los campos Idcliente, NombreCliente,..., Cantidad y quieres que en el encabezado de página te ponga lo que suma la página anterior y en el pié de página lo que va sumando.
En el encabezado de página crea un cuadro de texto y llámalo, por ejemplo, Inicial. En las propiedades de esa sección, en Eventos-Al dar formato, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
Inicial=dsum("cantidad","nombre de la tabla o consulta origen del formulario","[idcliente]<[reports]![nombre del informe]![idcliente]")
En la sección Detalle, a la derecha de cantidad crea un cuadro de texto y llámalo, por ejemplo, SumaC y en sus propiedades-Datos-Origen del control pon
Cantidad
Y debajo, donde pone Suma Continua selecciona: Sobre Grupo
Ponlo visible o no, como quieras
En la sección Pie de página crea un cuadro de texto y en sus propiedades-datos-Origen del control pon
=sumac
De todas formas, si ves que no está claro y quieres, dime tu dirección y te mando un ejemplo.
Respuesta
Pues ahora no sabría decirte como se hace (aunque lo hice una vez hace años), pero te sugiero que te pases por www.mvp-access.com, y en el foro puedes plantear tu consulta. Ten en cuenta que somos aproximadamente 4000 usuarios, y seguro que alguien te aporta una solución.
Xavi
www.mvp-access.com