Insertar un valor de un cuadro de texto

Tengo un formulario con varios campos y un cuadro de texto, el cuadro de texto me muestra valores que necesito ingresar a una tabla en particular.
Respuesta
Del campo texto que tienes la información, ¿debes sacar información para varios campos?
Necesito ingresar la información a un campo de una tabla, el problema es que en origen del control de propiedades de cuadro de texto utilizo una función por lo que no puedo utilizar eso medio para asignarle el valor a la tabla.
Estas trabajando sobre un formulario, ¿cierto?
Puedes aplicar un evento desde cualquier objeto, no necesariamente sobre los objetos involucrados... desde un botón... o al perder el enfoque desde otro text...
Si los datos de tu campo provienen de un campo calculado de una consulta, ese si no puedes cambiarle los datos. Pero si puedes copiar su contenido a otro campo
Si los datos de tu campo provienen de un text independiente calculado en el mismo formulario, también le puedes puedes copiar su contenido a otro campo
Algo así como:
campo1.text=campo2.text
o
campo1.value=campo2.value
Estas lineas anteriores las puedes aplicar desde cualquier evento "al perder el enfoque", "al cargar", "al actualizar", "al hacer click", etc
Los campos directamente de una tabla no pueden ser calculados o contener funciones,,,, pero si pueden tomar los datos de otros campos independientes calculados o con funciones sin problema.
Realmente no se si era lo que preguntabas...
Preguntame de nuevo si es necesario.