Formulario de Búsqueda con Varios Filtros

Quisiera hacer un Formulario de búsqueda, donde yo eligiendo casillas de verificación o campos de opción, realice una consulta o filtro determinada en la base; por ejemplo:
Tengo para elegir como filtros:
Ordenar por:
-Por País
-Por Ciudad
-Por Sexo
-Por Edad
-Por Estado civil
-Etc
(Aquí que se pueda elegir uno o varios)
Buscar por:
-Por País
-Por Ciudad
-Por Sexo
-Por Edad
-Por Estado civil
-Etc
(Aquí que se pueda elegir uno o varios)
Además cada filtro tendría un campo de texto o ventana desplegable
para elegir los datos, por ejemplo en Ciudad, elegiría por cual ciudad filtrar ..
Una vez elegido algunos de esos filtros, o todos ... Me plasme en un Subformulario todos los datos encontrados en las tablas ...
Espero haber sido claro con lo que necesito ...
Tengo un ejemplo del formulario en JPG bien detallado con lo que necesito, si me deja un e-mail se lo envío.

4 Respuestas

Respuesta
mándamela [email protected]
Si quieres agrégame al MSN..
Respuesta
Lo mismo esto te llega tarde (yo te tuteo, haz lo mismo please)
[email protected]
Es interesante lo que buscas, posiblemente podamos "trabajar juntos" en esto porque yo también tengo pendiente algo así, solo existe un punto que es posible que diverjamos: yo permito usar mi proyecto de base de datos de forma un tanto protegida, no muestro ni barras de herramientas ni botón diseño ni nada, si quieres abrir la base de datos para editar has de presionar shift mientras abres... y una vez aquí trabajo como si fuera vb
Venga a ver lo sacamos ;P
Respuesta
Bueno primero perdón por la terdanza en el caso de búsqueda es más sencillo, habría que ligar el formulario a un modulo en el cual realice la operación de acuerdo a la selección y arroje el resultado en una table gemela a la original. Este modulo toma la tabla original, en una tabla nueva en la cual tenga los valores (país, ciudad, etc) y los check list y la tabla gemela. Busca el valor a ordenar e la tabla nueva y liego procede a realizar el ordenamiento bien sea ascendente o descendente entregando el resultado en la tabla gemela.
En el caso de búsqueda hay muchas formas la más sencilla es generar una lista desplegable ordenada alfabéticamente la cual se desprende directamente de la tabla base y ubicar en esta el valor a buscar luego que me muerte el resultado de la búsqueda en ese mismo formulario.
Respuesta
Ok pues puedes hacer un código que te cree filtro.
Te daré una idea
dim condicion as string
if not isnull(pais.value) then
condicion="pais='" & pais.value & "'"
end if
if not isnull(ciudad.value) then
condicion=condicion & " and ciudad='" & ciudad.value & "'"
end if
if not isnull(edad.value) then
condicion=condicion & " and edad='" & edad.value & "'"
end if
if left(condicion,4)= " and" then
condicion=trim(mid(condicion,5))
end if
subformulario.recordsource="Select * from clientes where " & condicion
Este código asume que todos los campos anteriores son de tipo carácter..