Cálculos condicionados en informes

Estoy realizando un desarrollo en el cual quiero que en un determinado informe haga lo siguiente:
Quiero hacer facturas en las que aparezcan varias lineas de detalle, por ejemplo quiero que aparezcan dos lineas por mes de facturación así en enero aparecen dos lineas en febrero cuatro en marzo seis y así sucesivamente. El problema viene aquí yo solamente quiero facturar las dos lineas correspondientes a cada mes pero que en el informe me aparezcan las líneas de los meses anteriores. Es decir en febrero quiero que aparezcan las cuatro lineas pero que la base imponible me la calcule de sumar unicamente las dos de dicho mes.
Respuesta
No se si es exactamente esto lo que quieres hacer pero ahí va la respuesta
yo haría lo siguiente, crea una tabla que ponga fecha inicial y fecha final, en ella pondrás el intervalo de fechas que quiere que te sume el informe. Luego en el informe haces agrupaciones por fecha con formato de mes, y supongo que tendrás un campo importe o neto o como lo llames, en las opciones de agrupamiento no hagas ninguna operación, que queden en blanco, luego en el pie de página o informe en el campo texto donde tenga que ir la base lo haces independiente y en Eventos/ al abrir escribes lo siguiente:
Dim inicio as Variant
Dim final as Variant
inicio=DLookup ("[Fecha_inicio]", "nombretablaoconsulta")
final=DLookup ("[Fecha_final]", "nombretablaoconsulta")
Me.nombredelcuadro de texto= DSum("[Importe]", "Nombretabla o consulta", "[fecha] = ENTRE inicio Y final")
Espero que te sirva, si tienes dudas y me puedes enviar el informe intentaré solucionartelas.