Restaurar información

Tengo archivos .DAT que son mis Backup que realizo diariamente y no se como restaurarlos igualmente tengo los log pero no se como puedo restaurarlos.
¿Necesito ayuda crees que puedas ayudarme?
Respuesta
Bueno tal vez si te podría ayudar pero me gustaría amplearas más tu pregunta
como por ejemplo backup de que es lo que tienes en los puntos dat que sistema utilizas a donde lo vas a restaurar...
Bueno todo lo que puedas proporcionarme...
Para realizar los backup utilice el mismo de SQL.
Sistema operativo es Windows nt4.
En mis Backups tengo Base de Datos información y en un directorio por tengo mis log que puedo hacer