Error en conexión

Por favor su ayuda.
Estoy tratando en conectarme desde un PC vía ODBC a la BDD Oracle 8i y me sale el error siguiente.
El listener no ha podido resolver el SEVICE_NAME del suscriptor de conexión.
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Para establecer una conexión ODBC desde un PC con una instancia ORACLE, es necesario tener en cuenta los siguiente:
1.- Instalar el driver ODBC propio de ORACLE
2.- Configurar el servicio o alias de conexión. (Revisar archivo $ORACLE_HOME/network/admin/tnsnames.ora)
3.- Probar la conectividad a través del listener del Servidor de BD, mediante ejecutar desde una ventana DOS del PC los siguiente:
Tnsping