Sulfitar vino

Soy un aficionado a hacer vino en casa y quería saber cuantos gramos de sulfito necesito añadir a una cantidad de 350l y en que momento es más aconsejable echarlo.

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de las uvas tintas, la dosis aconsejada de metabisulfito de potasio es de 6 gr / Hl (entre 5 y 7 gr/Hl). El metabisulfito se disuelve en un poco de mosto (antes de comenzar a fermentar) y se agrega al recipiente.?
Gracias por tu respuesta lo que pasa es que ya comenzó la fermentación hace unos días y no se lo he echado pasa algo si se lo añado ahora que ya empezó a fermentar
Perdón por la demora de la respuesta pero estaba de viaje al exterior y no pude responder. Es lo mismo, el metabisulfito afecta a bacterias no a levaduras responsable de la fermentación alcohólica.
Disolvelo en un poco de mosto-vino y agregalo.