Plantar una viña

Hola amigo: ¿Me puedes decir si para plantar sarmientos es preciso ponerlos con una inclinación de 45 grados?. ¿Pueden agarrar en vertical como los acabo de poner?.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de plantar un viña?.
Muchas gracias.
Respuesta
Lo de plantar inclinado se aplica sobre todo para los viveros, es decir, cuando más adelante tendrás que trasplantar las vides. En otro caso no veo impedimento para que se planten verticales, siempre y cuando tengan buena humedad y se haga a principios de primavera.
La hora no es relevante, evita las de exceso de calor ya que las púas tienden a deshidratarsew (esto es muy importante, deben estar hidratadas).
Bueno, ya me has tranquilizado con la primera parte de tu respuesta, pero después no me refería en qué hora hay que plantar sino lo que hay que tener en cuenta. Quiero decir si es muy importante echar estiércol en los agujeros antes de clavar el sarmiento, por si eso sirve para que agarren mejor.
De usar estiércol, prefiere no dejarlo en contacto con la planta: estiércol- tierra- planta. Y efectivamente sirve