¿Por qué estamos tan confusos respecto a Dios ¿Quién es? ¿Por qué no me oye? ¿Soy mal@?¿Es pecado?

Leo sus preguntas, leo La Biblia, leo sobre religiones diferentes cristianas o no, me meto en sus iglesias, pregunto a sus curas, monjes, monjas, pastores, etc y solo tengo claro que nadie sabe nada, solo saben lo que QUIEREN SABER Y OBNUBILIZAN LO DEMÁS, CREO QUE O SE SABE Y SE ACEPTA INTEGRO O NO SE ACEPTA¡ ¿Cómo vas a pensar que Dios te va a ayudar? Dios exterminó ciudades enteras, pueblos enteros, eso el Dios bíblico, cristiano que es el judío, pues el antiguo testamento, pertenece al catolicismo ¡Y casi ninguno lo sabe¡ ¿Crees qué por ser ¨bueno¨¨Dios te premiará? En la biblia católica aparece 5879 veces: justos por pecadores, 3898 Resultados para: Dios castigó,, en mi opinión ser CREYENTE Sin saber mucho del tema o pasar media Biblia y leer ¨trocitos¨¨que te cuadren es ser hipócrita, todos los que están leyendo esto pasan horas leyendo información diversa con fuentes fiables ¿por qué no lees sobre tu creencia? ¿No te importa tanto? Creo que es un deber sé que los testigos, lo hacen, lo que no sé es si con imparcialidad, bueno, sí que lo sé, no, la interpretan como les dicen sus ¨profes¨¨al menos aceptan que Jesús tuvo hermanos, claro hablo, de uno de los muchos dioses y el Dios Cristiano no concuerda con Jesús ¿por qué? Porque son Doses distintos el Dios Judío y el Dios Cristiano, aunque los vendan juntos no son lo mismo, son como el caramelo y su papel, por decir algo... Vienen juntos,¡Pero no te comas los dos, o tires el caramelo y te quedes el papel, etc...

Respuesta
1

Estiada Irene una granorientación encontramos en la Biblia, Espesificamente en:

(Hechos 17:10-12) Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. 12 Por lo tanto, muchos de ellos se hicieron creyentes, y también no pocas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los varones.

¿Qué tiene de especial est relato?

Pues bien ¿cómo fue que aquellas personas Judias distinguir que la enseñansa de Pablo era la verdad?

Puesto que Pablo utilizó las Escrituras al exponer sus argumentos y los remitió al Antiguo Testamento para probar lo que decía, ellos acudieron a sus biblias, buscaron los pasajes citados, leyeron el contexto, analizaron el alcance y significado de estos, los compararon con otros pasajes de la Escritura, verificaron que las deducciones de Pablo fueran naturales y legítimas y que sus argumentos fueran convincentes, y entonces actuaron en consecuencia. Observemos asimismo que los bereanos “recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo”. Esto revela algo sobre la actitud con que abordaron el estudio de las Escrituras. No fueron crédulos, pero tampoco escépticos. No se mostraron críticos con las cosas que les enseñó Pablo, quien era uno de los representantes de Dios.
Y hay algo más: aquel era el primer contacto de los bereanos con el cristianismo. Lo que oían parecía bueno, tal vez demasiado bueno para ser cierto; pero en lugar de descartarlo, escudriñaron las Escrituras para ver si ‘era así como Pablo decía’. Además, notemos que los judíos —tanto de Berea como de Tesalónica— que llevaron a cabo una búsqueda minuciosa abrazaron la fe (Hechos 17:4, 12). No se dieron por vencidos pensando que era imposible encontrar la verdad. Reconocieron la religión verdadera. Porque perseverarón en buscar la verdad, en la Palabra de dios la Biblia, y no se ierón por vencidos, perseverarón

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Creo que luego de vagar y divagar por el mundo de las religiones. He llegado a la conclusión que la religión solo es un sistema de dominio a los pueblos. Algo en común a todas o en su mayoría y es el pilar fundamental; es jugar con el miedo que tiene el ser humano por la muerte. Las religiones te ofrecen resucitar, reencarnar, ir al paraíso etc, si eres un ser humano bueno, que cumples con las leyes, tradiciones y demás reglas de comportamiento. Cada una con un ser superior que sobrepasa la capacidades humanas y que es un ejemplo a seguir o un ser a quien adorar. Un ser de aspecto humano, capaz de dar vida después de la muerte.

Hola experto¡Si,pienso que a la política le ha servido la religión para ämansar¨¨o ¨¨intimidar¨¨a los pueblos,nosotros pensamos que los egipcios eran tontos trabajando para hacer las pirámides al faraón ¨para que descansara en paz,pues era su Dios,recuerda que era Ra en la tierra,otra ¨coincidencia¨¨,igual vemos a los musulmanes ¨dando vueltas alrededor de la Meca¨¨y parece absurdo,siempre creemos que ¨la nuestra es la buena¨¨

Creo que las religiones no son el camino, sino creer individualmente, en que uno es capaz de conectarse a esa fuerza o energía o ser superior que es la razón de nuestra existencia. Las palabras Dios o Demonio tienen otros significados en otras religiones y no son necesariamente seres divinos, solo son representaciones de lo positivo o negativo; o del bien y del mal. Por ejemplo la ley del Karma que rige a algunas religiones orientales, es solo lo que te viene o mereces, sea bueno o malo dependiendo de tus acciones. Si realizas buenas acciones te vendrán cosas positivas, si comentes malas acciones te vendrán cosas negativas y en cada una está involucrado un demonio o un dios.

Algunas religiones han sido inventadas por los hombres por no estar de acuerdo con la religión que profesaban. Por ejemplo Juan Calvino y Martín Lutero crearon las nuevas corrientes religiosas del Calvinismo y Protestantismo, cansados de la corrupción de la iglesia Católica de la época del Renacimiento. Joseph Smith fundó la Iglesia de los Santos de Los Últimos días. (Los Mormones) y las demás derivaciones del cristianismo.

Siddharta Gautama 600 años antes de Cristo también se cansó de la práctica de la religión de los Vedas las cuales exigían mucho sacrificio humano para reencarnar en otros planetas (planetas espirituales) y pensó que no era necesario creer en dioses para llegar al Nirvana y creó el Budismo el cual se extendió a gran parte del Asia y cada uno de los Budas que fueron apareciendo, algunos se hicieron endiosar y otros no. Del Budismo también hay muchas corrientes especialmente en China, Japón y Corea, Tailandia etc.

verás es que yo no creo que un ser superior sea la razón de nuestra existencia,creo que ¨¨contra estadística¨¨apareció la primera forma de vida,una ameba y de ahí y con miles de millones de años venimos,creo que no somos más que otro ser vivo,solo que no lo creemos,nos creemos especiales,el karma y el darma tampoco me convence ni en esa ni en ninguna religión,es mentira que a los buenos se les recompense y viceversa,por eso se inventaron que su pago sera el cielo¡lo ves en todas partes¿o no?fuente: Historia. Al menos 1,1 millones de niños judíos fueron asesinados durante el Holocausto. ¿que habían hecho?,ni como karma ni comoDios justo de NINGUNA RELIGIÓN,DIOS SERA UNA ENERGÍA ,PERO NO INTERVIENE,y no se rige por lo que nos han enseñado,en principio porque no es un ser,y los conceptos de bien y mal son relativos......y hasta culturales y según la época,nosotros SOMOS energía,por tanto parte de Dios y entre todos lo formamos,está dentro no fuera,el que quiera buscar a Dios que busque dentro de sí mismo.Tenemos cualidades y habilidades que no desarrollamos y no sabemos casi nada de como opera el mundo espiritual,el Universo,las energías,no con ninguna religión pues esto no es rentable,sin intrmediarios,sin normas ,sin templos,si deseas mal a otro se te devuelve mal,pero no como castigo sino como respuesta natural a la vibración energética que emites y viceversa y cuando una gran parte de la población alberga miedo ¡ se hunde¡los civiles,los niños son nuestros daños colaterales,de los adultos,los nazis recibieron su castigo,no el suficiente a mi juicio ,y en verdad los umbrales de maldad del ser humano asombran,pero también en raras ,muy raras ocasiones su bondad,el mundo que tenemos es el que nos hemos construido,y está mal,guerras,hambre,injusticia,pero si cada uno actuara e acuerdo a su Dios interior,en vez de a nuestros dioses Alá,o quien sea,mejor nos iría tal vez el Tao,la relajación,el equilibrio sea más sensato ,no lo sé tengo que leer sobre el tema,bueno,lo he leído,quitando sus raíces como doctrina pseudo-religiosa creo que en efecto era un poco lo que yo creía y puede serme más afín como crencia,nunca como religión,pero porque su base concuerda con la mía y no a la inversa ,a ver que te parece:

Hay un flujo en el universo que se llama tao. El tao fluye lentamente, pero nunca para y es increíblemente poderoso, manteniendo las cosas del universo en orden y equilibrio. Se manifiesta a través de cambios de estaciones, ciclos vitales o mutaciones de poder u orden. El tao es la ley de todo. El que sigue al tao se hace uno con el tao. Además, conviene comprender el chi (término chino para ‘vapor, aliento o energía’), porque el chi y el tao van de la mano, ya que el chi es la energía que circula en el universo, por lo que se puede decir que el tao es flujo de chi.
El concepto del tao se basa en aceptar que la única constante en el universo es el cambio y que debemos aceptar este hecho y estar en armonía con ello.En sí así es la vida ¿no?,un abraxo

Me parece interesante la concepción del Tao. En cierto modo creo que es una buena explicación esotérica de lo que pasa en el universo. Voy a profundizar en ésta práctica para más detalles y poder conversar en una próxima ocasión.

Un abrazo.

Gracias por compartir tu opinión conmigo,deseo que como experto puedas ayudar a mucha gente,no imponiendo nuestras ideas sino ayudándolos desde la suya propia por supuesto,es lo que yo he intentado y sigo intentando en estos 6 años,un abrazo.Irene

Respuesta
1

Yo creo en dios y respetó tu opinión pero ya que tienes tantas dudas te aconsejo leer el libro Dios no está muerto, si lo lees con receptividad y eres perseverante, vas a encontrar muchas explicaciones y respuestas a preguntas que algunas personas no te pueden responder porque carecen de argumentos. Si estoy de acuerdo a que muchos usan la religión para escudarse y para oprimir a otros pero no podemos generalizar, es como cuando un hombre engaña a una mujer (o al revés ) y la mujer dice que todos los hombres son malos o que todos cometen adulterio, cuendo en la vida real una gran mayoría lo hace pero no todos. Respecto a otras energías es curioso como el hombre pude creer en esa energía que nunca a visto, pero cuando le hablan de dios dice que no porque es un ser que no se puede ver. Dios si escucha y responde, pero el lo hace según nuestras necesidades y beneficio. No es lo mismo que le pidas 100dolares para salir con tus amigos y gastarlo en farras a que le pidas 100 dólares para pagar la electricidad. De verdad te recomiendo ese libro que ahí veras muchas explicaciones incluso de sí somos o no una ameba con suerte o lodo con suerte o no.No voy a explicarte más por acá porque tendría que hacer un tratado.

Respuesta
1

Espero que de alguna u otra forma Dios permita que te hagas amiga de una persona con la que puedas aclarar y estipular puatas para avanzar. Pero ten presente que no todo lo que se tiene almacenado como conocimiento permite avanzar aveces retrasa es como una distracción que puede perdurar en el tiempo y por lo que puedo apreciar por lo avanzado de tus preguntas estás en un estancamiento siendo que ya deberías sentirte satisfecha aún teniendo cientos de preguntas sin respuestas pes esa opción te la da el toque de Espíritu. Deja de preguntarte tanto, Busca dentro tuyo donde veas paz, satisfacción, amor, y agradece a Dios por ese regalo, no todos llegan a esta premisa. Dios con vos

Respuesta

Solo te direque si tu dios es tan genial y poderoso no crees que tiene mejores cosas que hacer que estarle arreglando la vida y problemas a cada uno de los 7200 millones de humanos que vivimos actualmente..? ¿Por qué la gente se siente tan especial como para que su ser supremo le preste atencion solo a ellos y les resuelva su vida?

Respuesta

Hoy por hoy existen demasiados caminos que dicen ir a la verdad.

Hay unos muy cercanos no lo niego, y otros que te alejan en vez de acercarte.

Mi testimonio es que tienes que guiarte por lo que a ti te hace bien y edifica en tu vida y en ladrillo los demás, en la que sumes y no restes, y el camino en el cual he podido recorrer y llegar más lejos es por el evangelio y las escrituras que hablan de Dios y su hijo Jesucristo.

Los invito a leer bien y a ser hacedores, pues no basta con leer y creer sino que siendo hacedores de la palabra de Dios, no soy fanático, para nada, solo he podido comprobar su poder en mi, y con toda humildad lo digo que he despertado del sueño que la mayoría de las personas aún está, no soy perfecto tampoco.

En resumen lo importante es como te sientas, cómo digo yo, para mí las iglesias son escuelas pero sé que el padre tiene algo más para nosotros, y mientras tanto debemos hacer lo que es debido en este momento, me gustaría aondar más pero en otra ocasión.

Amiga en las escrituras están las respuestas.

El verdadero sentido de la vida.

No soy de ningún equipo pero sin embargo, igual juego el juego!

Respuesta

Querida Irene! Aun que pazo mucho tiempo quiero contestar muy breve tu gran pregunta!

Antes de todo, te voy a dar un ejemplo: me imagino que fuiste al cine y te paso que entras a la mitad de la película, correcto!, tu vez por ejemplo que uno mato al otro y muchas cosas que no se entienden, ¿y cuál es tu conclucion?', que el bueno sale que es el "malo", y el malo es el "bueno"

Eso es exactamente lo que nos pasa a nosotros... entramos en esta "película" (en esta vida) a la mitad, y aparente mente no se entiende nada, todos preguntan "como puede ser, ¿si Dios es bueno porque existe tanto sufrimiento"?, y otro tipo de preguntas presidas a esto, o tu como tu preguntas: ¿Cómo vas a pensar que Dios te va a ayudar? Dios exterminó ciudades enteras, pueblos enteros (de paso te pregunto, ¿tu estas viva?, e aquí la prueba que Dios te ayuda!)

Lo primero que hay que entender es: 1. seguro que existe un Dios, ¿por qué?, porque no existe nada sin que alguien lo creo, si existe una película es porque alguien la hizo, eso es muy claro.

2. ¿Otra cosa que hay que entender cual es el motivo por lo cual Dios creo este mundo?, antes de contestar tengo que decir que el" pensamiento" de Dios es mucho mas profundo de lo que nosotros podemos entender, solo nosotros podemos entender un poco de eso, los sabios escriben que Dios la fuente de la bondad la fuente fuente del bien!, y el bueno quiere dar a los demás también ese bienestar, por eso creo este mundo, con todos los seres humanos, y eso empezó con el primer hombre que Dios creo, como esta escrito en el antiguo testamento

3. Dios quiso que el ser humano no solamente reciba el bien, sino que el ser humano se lo sane, es decir el ser humano con sus actos buenos se gane que Dios le todo lo bueno, por eso le ordeno que haga actos buenos y le impidió que haga actos malos pero como ya dijimos Dios quiere que dependa de nosotros, nosotros tenemos que residir si hacer el bien o el mal, por eso Dios le dio el libre albedrío

4. Los sabios escriben algo muy profundo: Dios quiere que el ser humano busque la perfección de si mismo, es decir que se arregle así mismo!, por ese motivo el ser humano nace con deficiencias para que las pueda arreglar, y el pago que recibirá es que Dios le de todo lo bueno.

5. ¿Ahora qué paso con el primer hombre que Dios creo?, ¿Hizo lo que Dios le pidió?, no! De aquí empezó todo lo que vemos!, ¿Ahora Dios quizo y quiere solo lo bueno para nosotros?, seguro que si!, ¿Solo qué nosotros desde que se creo este mundo pecamos y pecamos etc. quie tiene la culpa?

6. Dios perdona a los pecadores, eso es seguro como esta escrito en todos los libros, pero muchas beses el pecado es tan grande que no es suficiente el perdón sino que Dios castiga para "limpiar" un poco los pecados de la humanidad.

7. Por cuanto que Dios quiere que nosotros seamos los que provocamos que Dios nos de todo lo bueno, por eso conduce su creación a ese punto, que el ser humano se lo gane

8. Cuando el pueblo judío biblia ellos fueron los que recibieron sobre ellos llevar acabo el objetivo de Dios que el ser humano que escribí en el numero 4.

9. Pero que pazo que el pueblo judío también pecaron..., y por eso surgió una "discusión" entra las religiones: 1. si Dios eligió otro pueblo, 2. y quien es el que va a llevar acabo el objetivo por lo cual dios creo el mundo

10. Otra cosa muy importante, el objetivo de Dios al final de cuentas se va a cumplir, maneja este mundo asía esa objetivo

Esto es muy breve el principio de la "película" y el fin de ella va hacer que el objetivo de Dios se va a cumplir queramos o no, y con mis palabras se contestaron todas tus preguntas

Mucha suerte en todo!

1. ¿Preguntas quién es?, es el creador de todo el mundo y de todo lo que el ser humano conoce es decir todas las galaxias etc.

2. Si te oye, pero cono nosotros estamos en un tipo de examen por eso párese que no nos escucha, porque es eso parte de la prueba!, si seguimos creyendo en El o no

3. Según lo que ya escribí ay que tratar de obrar bien, y si hicimos algún pecado ay que pedirle perdón, El es como un padre que quiere todo lo bueno para su hijo, que le da lo bueno, pero también a veces lo tiene que castigar para que el hijo deje el mal camino

Otra cosa que ne olvide: veras de mis palabras que existe solamente un creador y no 2

Admiro tu fe fíjate solo algo de lo que dices :Dios castiga para "limpiar" un poco los pecados de la humanidad. ¿Por qué limpia UN POCO? ¿No es de lógica simple que si se va a limpiar algo se haga lo mejor posible? ¿ No tiene Dios poder para hacerlo? Lo tiene¡ Pero no lo hace.Ese es el punto, si cualquiera de nosotros pudiese librar al mundo del hambre la guerra el dolor ...¿no lo haríamos? CLARO QUE SI¡¿Somos más buenos que Dios entonces? ¿Jesús no predicó hacer el bien?

Nos está probando a ver si con todas las calamidades seguimos creyendo en él o ella (te recuerdo que Dios no tiene género)otra cosas es lo que está pintado en las iglesias, recuerda esto:las palabras se las lleva el viento,¨¨por sus actos los conoereis¨. La Paz sea contigo. Irene

Querida Irene no te imaginas que gusto me dio que te fijaste en mi contestación!, yo también quiero agregar algo: 1. fíjate muy bien en lo que escribí en el numero 1, y aquí hay algo muy muy profundo, la existencia de un Creador en tan clara como el cielo!, porque toda cosa que existe tiene un principio, ¿tiene un creador correcto o no?, ¿Aun los que dicen que el mudo tiene 10000000000 de anos de todas maneras espeso de algo no?, ese algo es el creador, el todo poderoso que siempre existió y siempre va a existir, y quiero que te fijes bien en lo que escribo aquí: no es cuestión de creer o no es cuestión de estar seguro (no es "fe") estoy seguro de esa existencia de Dios!

2. Ahora después que entendimos que existe un Dios que creo todo esto, ¿tenemos qué preguntar porque?, porque creo el mundo y todo lo que esta al rededor, la contestación de esta pregunta te la escribí en el numero 2, 3 profundizate bien en mis palabras y vas a ver que tu pregunta no empieza, porque porque el motivo que Dios creo el mundo es para dar el bien al ser humano, pero ordeno que el ser humano se lo gane!, no que Dios le "regale" todo lo bueno, sino que cada uno y uno se gane eso que tanto Dios quiere darnos!, seguro que Dios puede "arreglar" todo y te aya paz en todo el mundo seguro. Pero otra vez Dios quiere que notros con nuestro libre albedrío escojamos el buen camino, y el "pago" va aser muy grande e infinito.

Con respecto a las religiones prefiero no tocar ese tema, ya te escribí algo muy importante en el numero 9.

Otra vez, me dio mucho gusto que me escribiste, y me da gusto que buscas la vedad, no todo el ser humano es así...

No son mis palabras sino de los grandes sabios que escribieron asi, profundizate en sus palabras y vas a ver cuanta verdad existe en ellas

Mucha suerte en todo!

Quiero aumentar algo, tu escribes: él o ella (te recuerdo que Dios no tiene género), tienes una pequeña equivocación con respecto al todo poderoso, Dios creo un mundo en el cual existe hombre y mujer con el propósito que la humanidad siga, (de pazo mira que maravilloso es esa creación de una unión de un hombre y una mujer nace una criatura! No es espectacular), después de todo el hombre esta muy limitado, porque necesita a la mujer, y así también la mujer, en Dios no existe ninguna limitación..., las limitaciones existen solamente en la creación que El creo y no en El, ¿y por qué hizo así este mundo? Porque así quiso!, por eso no se puede llamar El o Ella, Dios es lo mas perfecto que el ser humano se puede imaginar, y mas nosotros con nuestros limites no podemos entender esa perfección de Dios...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas