Qué color de corbata para esta combinación

Tengo un traje gris oscuro y una camisa azul cielo de efecto algo brillante, como satén.

Me gustaría saber con qué colores de corbata puedo combinarlo, para poder hacer una buena elección de la corbata o de varias, si me compro más de una.

Te dejo algunas fotos, para que lo veas.

(Aquí se ve excesivamente brillante por la luz, pero en la parte del cuello se ve bien).

 (Este soy yo con la camisa)

El saco, pues es gris oscuro cercano a negro.

Ojalá me puedas orientar. Me gustan colores vivos, y corbatas llamativas, aunque por el color de la camisa creo que puede dificultar la elección de la corbata, eso lo dejo en tus manos.

Respuesta

Entu caso elegir una corbata para ese tipo de camisa no es fácil. Las ideas que tienes creo que no son del todo acertadas porque ojo.. tienes que combinar, no colapsar!

Ahora hay que escoger la corbata adecuada. ¿Qué queda bien con un traje gris oscuro y una camisa celeste como la tuya? Podrían ser muchos colores, pero no brillantes!, Por ejemplo azul marino o rojo vino, también rosa o naranja combinarían bien. Escoge unas cuantas de las corbatas que vengan en consideración y pónlas encima de la camisa para hacer ahora una selección mas refinada. Ya verás que no es nada difícil. En poco tiempo habrás escogido una combinación bonita y armoniosa.

Mi consejo tal y como es el traje y la camisa, seria que te pusieras corbatas siempre a rayas.

Porejemplo:
Corbata con rayas en celeste y azul marino., otra que iría muy bien seria una de rayas violeta y morado. Corbata a rayas lila y gris... azul y violeta.. si te aburres .. puedes atreverte con los puntitos, que sea en lila y los puntitos plateados, ojo! Puntitos, no lunares.

Un saludo y suerte, espero por lo menos haberte orientado. Isa

Hola isa, muchas gracias por tu respuesta.

Tal y como me imaginé, veo que esta camisa que tengo no es del todo adecuada para llevar con traje. Es del Zara, y la compré en la sección de hombre, pero no llegué a fijarme bien en su aparente exceso de brillo. En cualquier caso, veo que le has dado una 'oportunidad' a la camisa je je.

Partiendo de esas premisas que me has dicho: que no sea brillante, que sea a rayas y de esos colores, he hecho una rápida búsqueda de cositas que creo que corresponden con lo que me sugieres, veamos si estoy en lo cierto je je.

http://www.corbatas.es/corbata-rayas-violeta-rosa-p-12750.html

http://www.corbatas.es/corbata-rayas-azul-p-12120.html

http://www.corbatas.es/corbata-rayas-naranja-celeste-p-12832.html

Realmente desde aquí no se ver del todo si son brillantes o no, pero por lo menos son ideas que se pueden ajustar a lo que me has dicho, verdad?

De todas formas, sería recomendable que me comprara una camisa más 'normal'? Crees que con esta camisa es ir un poco cogido con pinzas?

Muchas gracias, un saludo experta!

He encontrado una muy bonita a un precio increíble.

http://www.clubcorbata.es/corbatas/ficha/corbata/23

Antonio, has sabido captar muy bien cual era la idea que yo tenia sobre las posibles combinaciones.., son corbatas muy bonitas! Que te irían bien con la camisa, pero ya que me comentas si deberías de comprarte otra mas"normal"... yo te aconsejaría un "SI" rotundo.

Esta que tienes la dejaría para algún momento informal en el cual necesitaras ponerte el traje por algún motivo y a la camisa "no" le pondría corbata... porque ya de por si luce sola.

Si te gusta el color comprate una camisa normal de vestir de algodón, te irán genial con este tipo de corbatas que me has mostrado porque casan muy bien con una camisa en tono celeste.

Un saludo .Isa