Qué color y tipo de corbata para esta combinación

Hola experta :)
Tengo un traje gris oscuro y una camisa azul cielo de efecto algo brillante, como satén.
Me gustaría saber con qué colores de corbata puedo combinarlo, para poder hacer una buena elección de la corbata.
Te dejo algunas fotos, para que lo veas.
(Aquí se ve excesivamente brillante por la luz, pero en la parte del cuello se ve bien).
(Este soy yo con la camisa)
El saco, pues es gris oscuro cercano a negro.
Ojalá me puedas orientar. Me gustan colores vivos, y corbatas llamativas, aunque por el color de la camisa creo que puede dificultar la elección de la corbata, de todas formas, eso lo dejo en tus manos.
Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Es una combinación que puede variar dependiendo de lo que quieras proyectar o del tipo de evento en el que luzcas.

Si lo que quieres es lucir sobrio, no puedes colocarte una corbata llamativa o de color muy brillante porque la camisa por sí sola es llamativa y hace el trabajo de iluminarte la cara. Por lo tanto para esto te sugiero que lo lleves con una corbata con un color muy parecido al del traje: colores grises plomo y negros o unos dos tonos mas oscura que el color de la camisa (un azul un poco más oscuro que esta, pero en una textura y efecto mate)

Si lo que quieres es resaltar porque estas en un evento nocturno o quieras proyectar algo distinto, trata de que el color sea claro pero también en efecto mate (puede ser un rosado, pero se que no a todos los hombres les llama la atención este color), morado con estampado dos tonos por encima del color de la misma corbata, blanco, o dos tonos por debajo del color del saco pero con un estampado que resalte pero que no le "chille" a los ojos.

Espero haberte ayudado, si tienes tienes inconvenientes no dudes en solicitar una aclaración. De lo contrario.

Muchas gracias por responder. Me quedo con lo de los colores mate, procuraré de comprar corbatas que no sean brillantes.

Pero me he quedado con una duda. Realmente es una combinación que puede funcionar, o es demasiado forzada? Sería más recomendable comprar una camisa más común? Blanca, celeste o rosa, pero que no sea brillante? o 'tiro' de esa camisa de todas formas?

Gracias!

La idea de las combinaciones es que te sientas cómodo. Pero si no es así puedes hacer uso de los "colores comunes" de los que me hablas que puedan ser más fáciles de llevar para ti.

Lo bueno es que por tu color de piel puedes disponer casi que de cualquier color y te va a sentar muy bien pues casi que cualquiera harás que tu cara se ilumine. Eso si, te recomiendo que no te vayas por los morados porque ahí si te opacarán y harás ver más oscuro ya que en sí el traje es casi que negro por lo que alcanzo a ver.

Si tienes más inconvenientes puedes escribirme a este correo: [email protected] y hacerme todas las preguntas que quieras, incluso agregarme al msn ;)

No olvides puntear. Abrazo enorme!

Muchas gracias por esa pronta respuesta.

No dudadré en agregarte : ).

Pues eso, probaré con corbatas no brillantes, pero de colores vistosos.

Una vez más, gracias. Un saludo!!