Matrimonio con colombiana

Hace un año conocí a una chica colombiana, yo estuve dos veces allá pero a ella le negaban el visado sistemáticamente para venir. El caso es que por fin lo conseguimos y se vendrá el próximo mes de julio. La idea es que una vez finalice sus estudios universitarios, se venga a vivir conmigo a España. Después de darle muchas vueltas, creo que lo mejor es que contraigamos matrimonio aquí durante estos diez días que estará aquí para facilitar las cosas de cara al mes de noviembre que es cuando tenemos previsto que ella se gradúe.

Mi consulta está relacionada con todos los tramites, lugares, plazos y documentación necesarios para poder casarnos aquí y que el matrimonio tenga plena validez legal.

Al tratarse de un matrimonio con el fin de facilitar el tramite de su posterior estancia aquí, también me gustaría saber que consecuencias puede tener para ambas partes en el caso de que la cosa no "funcione" después. Los dos somos solteros y sin hijos.

Os agradezco de antemano toda la colaboración e información que podáis facilitarme.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Para que el matrimonio tenga plena validez, deberás tomar la cita en el Registro Civil del partido judicial de tu residencia. Cada registro tiene sus requisitos.

En general lo que necesitarás:

Ciudadano extranjero:

1. Acta de nacimiento en el caso de ella al ser extranjera deberá estar legalizado y apostillado.

2. Documentos de identidad (NIE, Pasaporte)

3. Certificado de empadronamiento

4. Declaración de soltería o edicto ante la embajada de ella.

5. Inscripción Consular

Ciudadano español:

1. Certificado de nacimiento

2. DNI

3. Certificado de empadronamiento

4. Fe de vida

En caso que luego quieran separarse, no olvidar incluir separación de bienes gananciales, para hacer más fácil luego el procedimiento.