Autorización de trabajo para mexicana

Hola, mi novia es mexicana, nivel universitario y con su pequeño negocio, casa y todo, vamos que no es de las que no tienen donde caerse muertas... También tiene un hijo menor que debería llevar con ella y planeamos que pueda venir un año con su hijo a convivir conmigo, siempre de forma legalizada claro, y luego ya decidimos para casarnos o tener un bebe o lo que sea.

Creo que lo más sencillo (o no?) seria que mi madre la pueda contratar durante un año como interna para el servicio doméstico, todo legal y abonando las cuotas correspondientes por supuesto. Ademas mi madre puede acreditar ingresos suficientes, ahorros y propiedades para hacer frente a sus obligaciones como empleadora.

Me pueden decir como se resuelven estos casos ante las autoridades competentes? Ponen muchas trabas? Tarda mucho tiempo hasta que ella ya tenga visado y pueda venir?

He leído el catalogo de ocupaciones de difícil cobertura y obviamente no sale el servicio domestico, por eso no se si seria muy difícil traerla o si hay algún truco posible. Por otro lado veo cantidad de mujeres inmigrantes por la calle que son de países raros y de algún modo llegaron aquí no? No se, es que me da la sensación que como mas legal quieras ser mas trabas te ponen...

Gracias de antemano por la ayuda!

{"lat":40.4662717,"lng":-3.69026220000001}
Respuesta

Tal como ha dicho, el catalogo de difícil cobertura actualmente no incluye servicio domestico. Así como ningún otro trabajo fácil de acceder por la cantidad de paro que existe en España.

La opciones de residencia que tiene para poder vivir aquí, si tiene recursos suficientes que puedan demostrarse:

1. Pedir una residencia no lucrativa,

2. En caso que quiera emprender un negocio, presentando un "plan de empresa" y ser autonóma, para tener residencia como emprendedora,

3. En caso que opten por contrayer nupcias, sería la opción de reagrupación.

Son las únicas opciones viables que actualemnte están disponibles.

Si tiene alguna duda, quedamos a su entera disposición, por esta vía o en nuestra página web www.tolentinoabogados.com sección consultas.