Qué hacer para regresar?

Estuve en España donde solicité residencia por arraigo familiar y me fue concedida favorable, pero ya estaba de regreso en Cuba, dígame qué trámite debo hacer para regresar a establecer mi residencia. Gracias

1 respuesta

Respuesta

¿En qué fecha fue concedida? Una vez concedida la residencia, debe usted solicitar cita para poner las huellas y la entrega de su tarjeta.

Para mayor información visite directamente nuestra web:

Gracias por la ayuda, les explico: En abril del pasado año solicité la residencia por arraigo familiar, la cual fue resuelta favorablemente, pero por error en la comunicación de la resolución esta me fué entregada en enero de este año, pero ya había regresado a Cuba. Presenté este documento en el consulado solicitando visado par regresar. Desde el 29 de enero me tienen "esperando la respuesta de la policía de allá", esto es lo que me dicen cada vez que voy. Ya incluso les entregué la cita para la tarjeta, que es para el día 7 de abril, y aún no me dan respuesta. Por eso les pregunto: teniendo la resolución de residencia y la cita: ¿necesito algún otro documento para entrar en ESpaña o esto es suficiente? Gracias

Debe usted ir al consulado y explicarle su situación, llevar la documentación que lo justifique para que le puedan conceder su visado para entrar y poder asistir a su cita el 7 de abril.

Para entrar a España necesita ese visado.

Para mayor información visite nuestra web:

Les explicaba en la anterior que me presenté al consulado el 29 de enero con la resolución de residencia a solicitar el visado. Posteriormente y en fase "pendiente" les entregué la cita para la huella del 7 de abril. HOy es 11 de abril y aún sigo "pendiente".

No me han explicado cuál es el proceso y menos la posibilidad de esta demora. Pero no entiendo tampoco que sea tan difícil conceder un visado cuando ya hay una resolución de residencia emitida por el órgano competente de España.

Gracias

Desde España no podemos hacer nada, hasta que el consulado no le conceda el visado, usted no puede entrar a España, ya que tienen que otorgarle un visado especifico de reagrupación.

Suerte y un cordial saludo.