Obtener doble nacionalidad

Hola Todos!
Mi nombre es ivan, tengo 25 años, estudiante universitario, en estos momentos tengo mi tarjeta de estudiante que caduca el 9 sept., quisiera saber que caminos tengo disponible para obtener la doble nacionalidad o tarjeta comunitaria.
A mi madre, en teoría, le saldrá la resolución en noviembre de la solicitud de nacionalidad
Somos Chilenos.
Gracias de antemano
Ivan

1 respuesta

Respuesta
Como universitario y más aun sudamericano deberías saber que la Tarjeta Comunitaria es una cosa y la nacionalidad española es otra muy diferente.
A los tres años de estar legalen España, puedes solicitar la nacionalidad. El tramite demora algo menos de tres años.
La Tarjeta Comunitaria, se otorga a: Communitarios, familiares de Comunitarios o conyugüe de español
Vale gracias por tu respuesta.
Pero me queda la duda
Siendo universitario, y estando 3 años en españa de forma legal(5 años legal, y 7 años empadronado ), ¿necesito algo más?, ¿Por ejemplo una oferta de trabajo? ¿O ya tengo lo suficiente para solicitarla?
Saludos cordiales
Ya tienes el caso de tu madre, lo mismo que lla tienes que presentar. No hace falta trabajar para solicitar la nacionalidad. Los medios de vida se demuestran con un extracto de tu cuenta bancaria.