Ciudadanía española

Mi nombre es Martin, antes que nada muchas gracias por su tiempo.
Hace 7 años que vivo en Barcelona y estoy actualmente con mi tercer permiso de trabajo que vence en julio del 2012. Mi pregunta es: En Marzo del 2011 solicite la ciudadanía, ¿cuánto tarda en salir?.
¿Por otro lado que requisitos debo cumplir en el momento en que salga la ciudadanía?, quiero decir, que requisitos debería haber cumplido y o tener para que no me la nieguen. El motivo de mi pregunta es porque debo viajar a Buenos Aires 4 meses como mínimo por problemas de salud y no quisiera perderla.
Cordialmente, Martin

1 respuesta

Respuesta
Pues tarda... eso depende de muchas circunstancias, pero suelen tardar más de un año...
Si solo son cuatro meses, no creemos que tenga problemas. Pero le recomendamos que deje a alguien encargado y autorizado a recoger las notificaciones que puedan llegarle a su domicilio (que ha de ser el del expediente de nacionalidad) por si llegara en ese tiempo y usted tiene que regresar...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muy bien, muchas gracias por su pronta y clara respuesta.
Si es tan amable le falto responderme una parte de la pregunta:
¿Qué requisitos debo cumplir en el momento en que salga la ciudadanía?, quiero decir, que requisitos debería haber cumplido y o tener en el momento que salga la misma para que no me la nieguen.
Nuevamente gracias, Martin
Entiendo que cumple con los años de residencia legal, no tener antecedentes penales... y el resto es la documentación que habrá presentado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Si correcto, cumplo con los años de residencia legal, no tengo antecedentes penales de ningún tipo ni en España ni en Argentina y también he pagado mis impuestos correctamente.
TEnia entendido que en el momento en que salga la ciudadanía yo tengo que estar trabajando y/o tener un contrato laboral para que esta sea concedida, ¿es esto correcto?, ¿Hay algún otro requisito para ese momento?
Muchas gracias por sus continuadas respuestas y su paciencia.
Cordialmente, Martin
No es cierto. Lo que si ha de tener es la residencia legal en España, para lo que necesita estar trabajando o cotizar el tiempo mínimo para las renovaciones...
Agradecemos valoración y cierre de la respuesta.