Ilegales conduciendo

Hola, ¿qué pasaría si a una persona ilegal con un hijo español la encuentran conduciendo así tenga el carnet de conducir de su país de origen? La expulsan, le ponen una multa, ¿o la meten presa? Agradecería su respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Si tiene carnet de conducir de su país, y tiene el pasaporte en su poder, muchas veces no se le pone multa. Si no tiene el pasaporte, debe abonar una multa de 450 euros en el acto y se debería inmovilizar el vehículo (las más de las veces se le permite continuar conduciendo).
Gracias por su respuesta... pero sigo con una duda, ¿así esté ilegal y tengo mi pasaporte encima más el carnet de conducir de mi país puedo conducir y no pasa nada?
Si estas dentro de los primeros seis meses de estadía en España, no pasa nada.
Gracias por su respuesta, ¿pero si ya pasamos los 6 meses de estadía que nos pasaría si nos consiguen conduciendo?
Estarías cometiendo una falta, por la cual se sancionara al propietario del vehículo, en primer lugar, y luego a ti en forma administrativa, con una denuncia en Extranjería, por la cual te puede caer la sanción que corresponda.