Primera renovación permiso de residencia y trabajo

Hola buenos días, quisiera exponer mi caso y hacer un pregunta: el 26/10/2010 presenté la documentación para la PRIMERA renovación de mi permiso de residencia y trabajo, en las oficinas de la calle Serrano 69, Madrid, y hoy a casi dos meses no he recibido ninguna notificación, he mirado en el servicio de extranjería de la página del MPR (Ministerio de la Presidencia de la República) y aparece "en trámite"; ¿Cuánto puede tardar este proceso?

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener paciencia. Los tramites son lentos, más para extranjeros. Hasta tres -cuatromeses, es algo normal.
Quiero viajar a Colombia el 1º de Febrero, mi permiso de residencia pone fecha de vencimiento el 05/10/2010, tengo entendido que es válido por dos meses más luego de su fecha de vencimiento. Sé que para salir no hay ningún problema y la dificultad sería para volver a entrar a España. ¿Puedo solicitar en la Policía una autorización de retorno?
Es válido por tres meses más, no por dos. Si no tienes el nuevo documento, solicita un permiso de regreso.