Matrimonio gay

Esta pregunta la hago por parte de un amigo ya la hice en otro foro pero aun no he obtenido respuesta... Mi amigo es español y se caso con un chico extracomunitario el quiere irse a vivir a italia pero no sabe si podría llevar a su esposo con el ya que en italia el matrimonio gay no es legal, pero al ser el español se rige por las leyes española no sabemos si podría irse sin ningún problema... Si alguien tiene alguna idea o conoce algún caso parecido agradecería su respuesta muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El esposo de tu amigo, si ya tiene el NIE como cónyuge, puede vivir en la CE, lo único que en Italia, no se les reconoce su estatus de matrimonio.
Pero el NIE no le da derecho de residir y trabajar solo en españa, eso es lo que le han dicho... para el resto de la comunidad debe ver la leyes de extranjería de cada país
También le da derecho a viajar por la CE. Lo de trabajar en Italia, no has preguntado.
Bueno la pregunta era esa, disculpame la formule mal, el quiere llevarse a su esposo y comenzar hacer vida en italia... pero ya he entendido que el estar casado no le sirve de nada.. muchas gracias
Teniendo documentación como comunitario, puede tramitar la residencia y trabajo en Italia, una vez este allá.