¿Segunda Renovación NIE cobrando ayuda 420?

Hola, Mi NIE caduca el 14/11/2010 y me han dicho que debo tener 180 días cotizados en la Seguridad Social en el último año que entiendo es del 14/11/2009 al 14/11/2010 pero mi paro terminó el 02 de abril de este año, por lo que calculo tendría unos 4 meses y medio cotizados en ese período de tiempo, osea NO tengo los 180 días o 6 meses que piden. Pero el año anterior a este, digo del 14/11/08 al 14/11/09 tengo el año completo trabajado, ¿mi pregunta es si esto bastará para que me concedan la segunda renovación de mi Nie?. Mi vida laboral desde mi primera tarjeta de residencia y trabajo es de 2 años, 2 meses y 28 días. Con mi primera tarjeta de un año trabajé por lo menos 10 meses, por lo que me quedan cotizados casi 17 meses con mi segunda tarjeta contando lo del paro que fueron 6 meses. Estoy embarazada y mi bebé nacerá muy pronto en las primeras semanas de Octubre, estoy en controles de alto riesgo desde el comienzo del embarazo lo que me ha dificultado mucho más encontrar un trabajo. ¿Actualmente cobro la ayuda de 420? Que no cotiza a la seguridad social. Estoy de alta como demandante de empleo en el Inem y he realizado un curso de formación, ¿me dijeron en Inem que me pueden dar un certificado conforme cobro la ayuda de 420? Para adjuntarlo a la solicitud de renovación, ¿me servirá? ¿Qué otros documentos podría adjuntar?.
1

1 Respuesta

2.671.950 pts. Instalador electricista, con 30 años de experiencia en...
En realidad las ayudas como no son Contributivas, no se tienen en cuenta. Puedes adjuntar el parte medico, por el cual no puedes trabajar de momento, junto con la demanda de empleo, perolo más seguro, seria que estuvieras de alta en la Seguridad Social.
Si pudieras darte de alta como empleada de Hogar discontrinua, seria una solución. Pagas 164 euros mensuales, eso si, dejas de cobrar la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas