Nacionalización española

Buenas,
Mi novio es uruguayo y yo española, nos vamos a casar aunque aún no hemos decidido si hacerlo aquí en España o en Uruguay, según tengo entendido da igual, siempre y cuando nos registremos en la Embajada Española si decidimos casarnos allí.
Nos vamos a ir a vivir a Uruguay en unos meses pero esperamos volver en unos años.
¿Cuánto tiempo tenemos que estar casados para que el pueda pedir la nacionalidad española? ¿Hay alguna restricción para solicitar la nacionalización si estamos residiendo fuera de España?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En Uruguay, se podrán casar sin ninguna traba. Solo se tiene que anotar en el Registro Civil, esperar un mes a que este publicado en el diario Oficial el edicto, y luego se casan. Bueno, si no hay paro de funcionarios jajajajja.
En España, para poder casarse, tu novio debe acreditar al menos dos años de residencia. Y pasar por la decisión de un Juez, que lo aprobara o no.
Lo mejor es que se casen en la Embajada de España en Uruguay, e inscriban el matrimonio.
La nacionalidad se solicita luego de un año de estar casado, y demora un tiempo, más si lo hacen desde el exterior. Ademas tu novio necesita tramitar su NIE antes de la nacionalidad. Y lleva tiempo por no estar en España.