Casamiento en españa con mexicano

Hola a todos, pues el mexicano en cuestión soy yo. A finales de este mes me iré a españa, mi pareja(q es española) ya esta allá. Estuvimos viviendo aquí en mexico desde hace más de un año, pero por la dificultad económica q esta viviendo mi país hemos tomado la decisión de viajar a españa con la idea de casarnos, ya q ella no tenia los papeles necesarios para casarnos aquí. Y tengo varias dudas al respecto.
La primera seria con respecto a mis estudios: podría homologarlos mientras estoy en españa o tengo q hacerlo desde aquí en mexico.
La segunda: fui al consulado de españa aquí en mexico y el cónsul me dijo q todo papel q lleve debe estar certificado por un notario publico, aparte de estar apostillados por el tratado de la aya (actas de nacimiento, estudios, acta de soltería, etc.) en cambio mi pareja q fue al registro civil para preguntar q necesitábamos para casarnos y no le mencionaron nada sobre eso, así q me gustaría q alguien me confirmara si es cierto.
Tercera: estaba leyendo aquí mismo q el juez debe decidir si permite el casamiento o no, ¿aproximadamente cuánto tiempo puede llegar a tardar eso?

1 respuesta

Respuesta
1
La documentación debe venir Legalizada ante el Miniosterio de Relaciones Exteriores de Mexico, no ante un notario. Y luego, apostillada en la Embajada de España en Mexico.
Acá es un juez civil, quien decide si te puedes casar o no. Sin comentarios. Pero tienes otros requisitos: debes estar empadronado en España. Solo te puedes empadronar luego de vencido tu periodo de turista, (a los tres meses). Aquí surge el problema: el Juez te exige certificar tu residencia en forma continua, de los dos últimos años. La de tu país, la podrás certificar. La de España, luego que te empadrones. Te faltan tres meses, a menos que esperes a vivir dos años seguidos en España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas