Renovación tarjeta residencia por segunda vez.

Hola espero puedas ayudarme, en abril de 2010 se caduca mi tarjeta que atrás dice primera renovación yo llegue a españa en 2007 abril comencé a trabajar en mayo de empleada del hogar en bilbao por 9 meses, ¿en febrero 2008 comencé en una clínica dental hasta el 16 de septiembre que me dieron mi despido disciplinario que tendré que hacer juicio por despido improcedente en fin ahora recién he tramitado el paro mi pregunta es se supone que ya en febrero de 2010 debo presentar papeles para la renovación y si todavía sigo en el paro es posible que no me la renueven?

1 Respuesta

Respuesta
Entre abril de 2009 y abril de 2010, tienes que tener cotizados, ya sea en actividad o estando en el Paro de forma contributiva, 180 días de Vida Laboral.
¿Vale gracias pero entonces estando en el paro cotizo a la seguridad social? Porque si es así no habría problema entonces, ¿pero también te piden nuevo contrato? Gracias
Si estas en el Paro deforma contributiva, si cotizas. Si estas cobrando una ayuda delas que se dan una vez terminado el paro, no cotizas.
No te piden contrato, si estas en el Paro, no puedes tener contrato.