Renovación de NIE tributando menos de 6 meses

Hola
Se acerca mi segunda renovación de NIE, en Noviembre del 2009, y desafortunadamente no he estado trabajando todo el año pasado, aunque al parecer podría empezar a trabajar por ahí de Mayo.
Aunque no he estado tributando a la seguridad social, tengo un fondo de inversión desde agosto del 2008, que tributa muy poco a hacienda, aunque no se si esto sirva de algo para la renovación de mi NIE.
Mi pregunta es si empiezo a trabajar en Mayo, ¿hay posibilidades de que me renueven el NIE aunque no haya trabajado todo el año pasado?
Durante todo ese tiempo sin trabajo no me di de alta en el paro porque vivía de mis ahorros.
Si mis posibilidades de que me renueven el NIE en estas condiciones son bajas o nulas, ¿qué alterntiva tengo para que me lo renueven? ¿Puedo apelar si me lo niegan?
Muchas gracias y saludos,

1 respuesta

Respuesta
Siempre tedebes inscribir enel Paro. Por más que te sobre el dinero y no quieras cobrar prestaciones.
Para renovar, debes tener aportados (por haber trabajado, o haber estado en el Paro, cobrando prestaciones) 180 días el último año.
Ahora deberás presentar junto a la solicitud, un contrato de trabajo, y te demorara mucho más el tramite de renovación, si te lo deniegan, deberás apelar con un abogado. Gastaras lo que no quisiste cobrar. Eso, en el mejor de los casos.
Muchas gracias por tu respuesta!
En cuanto al tener un contrato de trabajo, haría alguna diferencia en el "veredicto" el tener un contrato permanente, contra un contrato temporal que se venciera después de Noviembre del 2009 (cuando caduca mi permiso)
Gracias de nuevo y saludos.
Siempre es mejor un contrato fijo que uno temporal. Lo difícil es conseguir quien haga un contrato fijo.