2da renovación del nie

Hola, mi nombre es Alejandro y mi pregunta, la siguiente:tengo que renovar el nie y aunque tengo contrato fijo, actualmente estoy en el paro desde hace 2 meses.En abril se me vence mi tarjeta pero supuestamente comenzaré a trabajar a fin de abril, ya que en hostelería que es mi rubro recién comienza la temporada por ese tiempo.
La fecha de vencimiento es el 10, pero yo comenzaré a trabajar 20 días después, así que a los efectos de renovar estoy desempleado, mi duda es; junto con las tasas tengo que presentar mi contrato de trabajo que ya tiene 2 años con esa empresa y el recibo del paro, o solo la prestación por desempleo. Tengo más de 1 año trabajado desde la primera renovación hasta ahora.
Desde ya muchas gracias
Alejandro.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que computar en el ULTIMO año, 180 días de vida laboral. Estando en el Paro, si cobras prestaciones, es lo mismo a los efectos de la renovación que si estuvieras trabajando.
Muchas gracias por la respuesta, rápida y sencilla; aunque sigo con la duda de que presentar junto con las tasas si el recibo del paro o el contrato de trabajo que tenia antes de estar en este ultimo. Me he fijado y tengo más de 180dias cotizados en el ultimo año así que por ese lado creo no tener problema, la duda es esa que presentar junto con las tasas.
Gracias por tu aporte me ha servido para despejar algunas dudas.