Adquirir nacionalidad

Hola,
Quisiera saber los pasos a seguir para que una pareja marroquí adquiera l nacionalidad:
1. E marido lleva más e 10 años de residencia legal en España.
2. La esposa lleva unos 4 ños de residencia legal en España.
3. Tienen 2 hijos nacidos en Esaña (el matrimonio se celebró en país de origen).
Creo que solo el marido y los hijos tendrían derecho a solicitarla, por lo que mi pregunta es la siguiente:
1. ¿Debería hacer una solicitud individual par marido e hijos?
2. ¿Una vez el marido tenga la nacionalidad, podría la esposa slicitarla por matrimonio con español?
Mil gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que pueden hacer es en forma individual. Ambos tienen todo derecho adquirido de solicitarla. Si la esposa espera a que el marido la adquiera, (dentro de dos años, lo más seguro, ya que eso demora el tramite), lo debería hacer por reagrupación familiar, ya que la nacionalidad de opción no da derecho a trasmitirla a un cónyuge. Si la inician en forma indiuvidual, sera más rapido, ademas de tener la ventaja de tener familiares (hijos) españoles.