Inmigración

Hola Karolina:
Yo tengo 25 años y deseo establecerme en italia o en otro país de la CEE.
Tengo pasaporte italiano por tener asendientes italianos pero jamas estuve en europa y solo se hablar español e ingles actualmente resido en U.S.A. Pero desde el 11 de septiembre deseo salir del país debido al clima que hay en contra de los extranjeros.
La pregunta concreta que deseo hacerte es si con el pasaporte que poseo no tendré ningún problema para establecerme en italia o en otro país de la CEE como españa sin otro particular me despido te ruego me contestyes a [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Como no se tu nombre he intuido que te puedes llamar Fernando, pero en fin muchas gracias por ponerte en contacto conmigo.
Bueno antes que nada dejame decirte que me sorprendió mucho que quieras irte de Estados Unidos cuándo la mitas de America Latina esta espeando la menor oportunidad para establecerse en EStados Unidos.
Empecemos pues.
Con tu pasaporte Italiano y según la legisla´ción Europea puedes establecerte en cualquier país de los 15.
Por partes, ya que la pregunta es muy amplia, puedes vivirv en Italia sin ningún problema, ni para trabajar, ni para estudiar ni para nada tienes problema, ya que eres un ciudadano más, sin embargo puedes encontrarte con el impedimento del idioma que siendo tan joven como eres no tendrás problema en aprender en cuesión de pocos meses.
La legislación Italiana actual como sabrás es bastantes excluyente, especialmente con inmigrantes de la zona de Europa del este como Rumanía o Albania, ya que actualmente Italia tine una gran cantidad de población extranjera, sin embargo no es ese tu caso ya que eres un ciudadano como cualquier otro y lo único que necesitas es sacar allí tu Documento nacional de Identidad, como cuándo tenias 18 años y sacaste tu cedula por primera vez.
En el caso de España, la cosa cambia,, con el español y el inglés y si por demás tienes una carrera universitaria o vas a hacerla tienes más posibilidades de conseguir un trabajo, pero necesitas sacar una tarjeta de residencia comunitaria una vez estés aquí en ESpaña, es un tramite muy sencillo, simplemente dura dos meses y ya estas en posesión de una tarjeta para trabajar y vivir como cualquier español, derechos y garantías.
Piénsatelo muy bien. ¿EStas en situación legal en EStados Unidos?
Bueno cualquier decisión que tomes veremos el procedimiento siguiente. Seguramente que cualquiera que elijas será acertada, pero piénsatelo bien.
¿De qué País latinoamericano eres?
Yo mesupongo que argqntino o Uruguayo, eso también te abre las puertas y ventajas en ESpaña, ya que sabes que las relaciones hasta hoy son bastante buenas y se les tiene en una gran estima, aunque podrías ser Veenzolano y sigiues teniendo muchas garatias.
Bueno un saludo
Carolina