Tarjeta comunitaria

Hola soy peruano, tengo una novia nacionalizada española y nos queremos casar y así entrar a españa como comunitario, pero mi pregunta es ¿si podre trabajar ni bien tenga la tarjeta? Lo pregunto porque he conocido gente que no puede trabajar habiendoce casado con una española ya sea el caso de un amigo mio colombiano que me dijo que después del primer año podría trabajar, o en su caso si es que se necesita documentación adicional, yo estoy en perú y queremos casarnos allá por medio de poder de mi parte, acá no podemos ya que ella es recién divorciada y la ley peruana dice que tiene que pasar 320 días de la ultima sentencia de anulación, ella averiguo y si nos podemos casar allá. Yo se que para pedir la nacionalidad lo puedo hacer después de un año y quería saber ¿qué tiempo demora en salir como comunitario? Ya que me comentaron también que el tiempo de espera es menor.
Agradezco de antemano me ayuden a disipar mis dudas, tengo mucho anhelo de poder regresar ya que estuve allá como estudiante y me regrese aburrido de no contar con el bendito permiso de residencia y trabajo.

1 respuesta

Respuesta
El que tu novia sea nacionalizada, no te ayuda a conseguir tu NIE. Solo un español de origen, da opción a que el cónyuge pueda solicitar el NIE que otorga que pueda residir y trabajar en España..
Al año de estar casado, y si sigues casado, puedes solicitar la nacionalidad, debe firmar también el cónyuge la solicitud. Pero te repito, es solo para cónyuges de españoles de origen, no los nacionalizados.
Acá no te puedes casar por poder, al menos en tu situación. Para casarse acá, se necesita: estar empadronado en algún Ayuntamiento, demostrar donde se residió los dos últimos años, Certificado de Nacimiento, Certificado de Penales, Certificado de Soltería, y todo esto presentado ante el Juez Civil, que estudia el caso. El resolverá luego si acepta el casamiento o no.
Hola muchas gracias por tu respuesta, mira lo que quiero preguntar es si de llevarse acabo el matrimonio en perú, ella me podría reagrupar, pero ¿yo tendría que conseguir una oferta de trabajo allá para que me den el permiso necesario? Y ¿La nacionalidad entonces a que tiempo la puedo pedir si mi reagrupante es nacionalizada y no de origen? ¿La tarjeta que me darían no seria comunitaria?
No me has entendido. Te puedes casar, pero no obtendrás los papeles por el casamiento. Ella no es española de origen por lo tanto no te puede trasmitir la nacionalidad. Te puede reagrupar, si, pero el día que te concedan la Reagrupación Familiar, se te dará un Permiso de Residencia, sin Permiso de Trabajo. La Reagrupación te demorara un par de años, y luego de vivir tres en España, recién solicitas el Arraigo Social, demora unos dos años más, resumiendo unos siete años o más en obtener un Permiso de Residencia y de Trabajo. Luego de renovar por dos veces ese Permiso, (otros tres años) solicitas la nacionalidad. En total, y con mucha suerte, unos diez años para ser español por opción. Si en ese plazo tienes un hijo español, se te acortan los plazos.
Las ofertas de trabajo acá, en estos momentos son casi imposibles. A menos que seas soldador especializado, marino mercante, buzo de aguas profundas, y alguno otro oficio más que depende de la Comunidad de donde se te haga la oferta.