Manitas de cordero

Hola, me podrías decir cómo hacer unas manitas de cordero en salsa, pues sólo sé hacerlas rebozadas.
Gracias.
Respuesta
En primer lugar perdón por la tardanza, ya se que cuando a uno le apetece un plato es ya y yo así lo entiendo;pero amigo mio aveces el entorno puede con uno.
Bueno te hago esta recetita sencilla y muy sabrosa, con la esperanza de que te agrade y sea de tu buen gusto.
INGREDIENTES: 4 personas
16 patitas de cordero
1 cebolla grande
Granos de pimienta negra
150 grs. De panceta o tocino
DE JAMÓN
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
Perejil picado
1 dl. De aceite
1 cazo de salsa de tomate
Harina
1 guindilla picante
SAL
Forma de proceder
Hacer que te limpien las patitas el carnicero
Las colocamos en una olla con agua, junto a media cebolla, los granos de pimienta y la hoja de laurel, la ponemos a hervir sobre el fuego hasta que estén tiernas, no menos de hora y media,(si es a presión, según la olla.)
En una cazuela aparte calentamos aceite y echamos la otra media cebolla picada cuando esta quede transparente añadimos la pancetael tocino de jamón en dados pequeños, agregamos una cucharada de Harina y removemos con una cuchara de palo.
Sin dejar de remover ponemos en la cazuela las patitas, añadimos un vaso de caldo de su cocción, junto a un cazo de salsa de tomate, dejándolas hacer a fuego lento durante aproximadamente veinte minutos.
Antes de cumplir este tiempo incorporaremos al guiso una majada de ajo y perejil, ajustando de sal.
Si gusta del picante añadiremos una guindilla en rodagitas, cortada.
Como otros platos de similares características este plato mejora sensiblemente si lo consevamos en sitio fresco, una vez hecho, la noche anterior a su consumo.
¡Que aproveche !