¿Cuánto tiempo tengo para reclamarle una deuda a una empresa? ¿Prescriben?

Estimado experto:antes fui autónomo y como tal una empresa me dejo a deber varias facturas que todavía no a sido pagadas, mi pregunta es la siguiente, ¿cuánto tiempo tengo para reclamar dicha deuda? ¿Tengo derecho a reclamar intereses por demora? ¿Qué es lo más apropiado hacer, denunciar en el juzgado? O en su caso reclamarle la deuda mediante carta, tengo que decir también que lee enviado varias cartas reclamándole la deuda contraída hacia mi persona, pero nunca la he enviado certificada, por lo que si estuviese fuera de plazo no se si me servirían en mi defensa. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Ud debe reclamar mediante burofax para que quede constancia, y si en periodo de 1 mes no han contestado debe iniciar los trámites legales. Debe iniciar un procedimiento monitorio, Sí que tiene intereses, del 30% sobre el valor reclamado.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

si,pero quisiera saber si prehescriben pues ya hace casi 4 años de la deuda

Ud tiene 15 años para reclamar según el código civil. Pero no tarde mucho o no los verá más. Es una recomendación

muchas gracias por su asesoramiento,mañana me pondré en contacto con usted por la mañana.haber si podemos llegar a un acuerdo y me lleva usted el caso.GRACIAS

jose rueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas