Negativa del seguro del vehículo, a la asistencia en carretera

Buenas

El día 31 de Julio contrate una nueva póliza de seguro para mi vehículo en las mismas condiciones que tenia la anterior, el tema es que en la oficina del banco que soy cliente bbva, me informaron que ellos me igualaban el precio por lo que ya que es mi oficina habitual acepte dicha contratación, entregándome en el acto un presupuesto formalizado el cual tenia una duración de 15 días, (fecha de inicio día 1 de agosto y finalización 15 de agosto)

Pasados unos 5 o 6 días, pasé por la oficina ya que aun no me habían cargado dicho recibo a mi cuenta y me manifestaron que no me preocupase que en breve me lo cargarían y que mi vehículo estaba asegurado.

Ayer día 13 a las 20:00 horas aproximadamente mi vehículo se detuvo sin causa alguna, intente volverlo a poner en marcha cosa que fue imposible, ante lo ocurrido llame al teléfono de asistencia en carretera donde me informaron que como quiera que en ese momento el recibo no les figuraba como cobrado no me podían prestar dicha asistencia de grúa que era lo que yo solicitaba, les explique que días antes pasé por la oficina para informar de ese problema en cuestión y que me habían dicho que no me preocupase, pero en dicho teléfono continuaban sin querer avisar la grúa hasta que estuviese abonado el recibo, aun manifestándole que mi mano tenia la propuesta la cual se encontraba en vigor. La única solución que me daban era que yo avisara la grúa y la abonase y después pasara por la oficina para informar de lo ocurrido así como reclamar el gasto de la grúa.

He intentado ponerme en contacto con el teléfono de atención al usuario pero este solo funcionaba hasta las 15 horas, por lo que me ha sido imposible buscar otra solución.

He tenido que solicitar una grúa y un taxi para mi familia, para poder llegar a mi destino el cual se encontraba a 40 km del donde fue la avería.

mi pregunta es.

¿esto se puede hacer, me refiero a la negativa a la asistencia cuando tengo dicha propuesta y me ha sido cobrado el seguro por causa desconocida, ya que en la cuenta hay saldo suficiente para ello?

¿Están obligados a pagarme el gasto ocasionado ya que ha sido un gasto provocado por ellos al no pasar el pago del recibo?

llegado el día 15 que finaliza la propuesta, ¿me pueden decir que no me hacen el seguro?¿ni me abonan este gasto por ya no ser asegurado suyo aun habiéndolo sido en "propuesta" el día de ayer?

La verdad es que ayer me sentí totalmente indefenso.

Gracias de antemano por su tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o