Multa por Tarjeta de Transporte

Estimado experto, luego de estar como transportista autónomo (Ligero) con una cooperativa me tuve que dar de baja por falta de faena, estuve haciendo algo en "B" y me pusieron una multa por no tener la Tarjeta de Transporte. A pesar de que el furgón estaba vacío cuando me detuvieron, el policía me pilló un albarán con fecha de ese día donde consta el nombre del destinatario de la mercancía pero ningún otro dato, lo mismo le hicieron fotocopia y la mandaron a la Generalitat Valenciana. Me exigió que le diera el nombre de la Empresa para la que trabajaba bajo amenaza de "obstrucción en la investigación" a lo que dije que no trabajaba para nadie en concreto (tengo un anuncio en Segundamano). No firmé la denuncia, pero luego me di cuenta que en ningún lado dice que en el momento de la detención el vehículo estaba vacío. Te ruego si me puedes aclarar lo siguiente:

1. A cuanto puede ascender la multa?.

2. Puedo también ser denunciado ante Hacienda y con qué consecuencias, o si pago la multa allí termina todo?.

3. Hay posibilidades concretas de recurrir o mejor pagar y punto final.

Agradecido desde ya por tu atención, te saludo afectuosamente.

Respuesta

En cuanto al importe concreto, le sera notificado en la sanción que recibirá en su domicilio, aunque en algunos casos figura en el boletín que le hayan entregado.

Normalmente, no se traspasan estos datos a la Agencia Tributaria.

En cuanto a recurrir, siempre es posible, otra cuestión es ganar el recurso que no suele ser sencillo, en vía administrativa.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.