Posible sanción y abuso de autoridad

Buenos días!! Somos dos parejas de amigos que hace unos días estábamos dando una vuelta con nuestros hijos por un centro urbano de una localidad. Mi amigo fue aparcar su coche y dando marcha atrás entro en dirección prohibida unos 3 metros para que saliera otro y el poder aparcar su coche, cuando ya estaba aparcado, se le presento una persona con una actitud un poco grosera, diciendo que eso no se podía hacer y que el era guardia civil y que le iba a sancionar, mi amigo le dijo que el no había visto la señal de prohibición porque estaba dando marcha atrás para aparcar y que no la había visto. Esta persona siempre con actitud déspota y en compañía de más gente, le pidió su permiso de conducir y su d.n.i y le saco una foto con el móvil y le dijo que le iba a sancionar, entonces yo le dije que se identificara y nos enseño su placa visto y no visto, y me pidió a mi también la documentación y le saco una foto también con su móvil y se marcho sin más. La pregunta es que nos puede suceder si es que nos puede suceder algo, y si el supuesto guardia civil actúo correctamente. Gracias y un saludo. ( El supuesto agente no estaba de servicio)

Añade tu respuesta

Haz clic para o