Daños y perjuicios a consecuencia de una caída por el mal estado de una trampilla en zona pública

Buenos días,

Hace ahora una año que mi madre sufrió una caída como consecuencia del mal estado de una trampilla en una zona pública. Presentó reclamación por daños y perjuicios ante el ayuntamiento (una instancia que le dieron allí).

Tras la caída fue trasladada por la policía local a urgencias y allí le curaron y le dijeron que ella misma podía curarse en casa sin necesidad de volver al médico. Así lo hizo pero estuvo convaleciente 20 días, en los cuales tuve que ir yo a su domicilio que está a 45km del mio para poder hacerle todas las tareas que ella no podía,que eran todas prácticamente.

Ahora le solicitan una valoración económica y presentamos una por nosotras y nos dicen que no vale, que tiene que ser de un médico pero como no tuvo ni baja ni alta, y ni durante esos 20 días le vio de nuevo un médico, pues no se la quieren hacer.

He llamado al ayuntamiento y me dicen que lo tenemos difícil pues ellos quieren valoración por parte del médico o certificado del tiempo que estuvo mal.

Tienen razón? La valoración ha de ser por parte de un médico? Si no fue después del día de la caída, que podemos hacer?

Nos han dicho que tenemos de plazo hasta el día 7 de julio, que es este domingo...

Podemos presentar algo para que nos de más plazo o recurrir?

Muchas gracias y un saludo,

1 respuesta

Respuesta

Realmente, si no tienen valoración medica y días de baja o similar, lo tienen muy complicado, unicamente podrían reclamar el gasto en medicinas que les haya conllevado, presentando las facturas. Para quedarse mas tranquilas quizás deberían buscar un abogado especializado en estos temas, y acudir a hacerle la consulta con la documentación de que dispongan.