Matrimonio en embajada de Mexico

Hola. Quisiera conocer qué trámites, plazos y documentación es necesaria para tramitar una boda en la Embajada Española en Mexico. Yo soy española y estoy en España y mi novio mexicano, y queremos residir en España. ¿Qué papeles necesito? ¿Cuánto tiempo dura todo el proceso, hasta el momento en el que él puede viajar legalmente a España sin el peligro de ser deportado? Muchísimas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues lo mejor en estos casos es casarse en España, pues si lo hacen en Mexico, el tramite para la inscripción puede tardar muchos meses...
Lo mejor seria casarse aquí, que el entre con una carta de invitación o como turista. Y una vez casados, tendrán que solicitar el permiso de familiar de comunitario.
Le recomendamos se pongan en manos de un abogado especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Sé que eso es lo mejor, pero las autoridades españolas en el aeropuerto últimamente, por órdenes europeas, están poniendo miles de pegas a la entrada en el país. No tengo la seguridad de que si él viaja a España con dinero suficiente y el hotel pagado pueda entrar. ¿Es seguro de que si es así, le dejarán pasar?
De todas formas, no pregunto por realizar mi boda en México, sino en la Embajada española en Mexico. No hay forma de encontrar información clara al respecto. Ni siquiera en la web de la Embajada. Parece que no existiera esa posibilidad, y a mí me gustaría explorarla para decidir lo que considere más apropiado. ¿Podría usted ayudarme? Muchísimas gracias.
La boda no se celebra en las embajadas o desconocemos esa posibilidad. En los consulados se inscribe el matrimonio realizado en Mexico y se tramita su inscripción en el Registro Civil español.
Si se dispone de billete de ida y vuelta, alojamiento, seguro medico y dinero suficiente, no hay problemas para entrar (no se si es necesario visado con Mexico), como turista. Millones de turistas ingresan por los puertos y aeropuertos españoles cada año.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas