Fibromialgia

Hola buenas noches,
Realmente no se si este tipo de consulta esta encajada en en su perfil de soluciones.
Mi nombre es carmen tengo 38 años, me diagnosticaron hace 2 años fibromialgia. Es una enfermedad relacionada con el sistema nervioso de los tendones y músculos de todo el cuerpo no se si conocerá esta enfermedad.
La fibromialgia consiste en varios puntos del cuerpo, en total son 18 puntos, yo estoy en el nivel de 15 puntos, eso ocasiona mal estar general y muchos dolores musculares saparte de otros muchos problemas que conlleva esta enfermedad como perdida de sueño dolor fuerte de cabeza y cansancio constante.
Mi consulta es la siguiente:
Conozco varias personas con mi misma enfermedad y le han dado hasta un 75-80% de minusvalía.
Mi situación ahora es que estoy cobrando prestación de subsideo del inen, ¿tengo algún derecho a solicitar una minusvalía? ¿Puedo solicitar algún tipo de ayuda?
Le agradezco de ante mano su ayuda.
Muchísimas gracias.
Respuesta
Cada caso es único e individual por lo que no puede generalizarse, incluso ante dolencias similares
También depende del valorador, yo he conocido casos de que ante una misma situación de dos personas a una la han valorado con 97% y a otra al 45%, fueron dos valoradores distintos en el mismo Tribunal evaluador, con posterioridad la segunda hizo un recurso y se lo aumentaron
Con esto quiero decirle que no puedo aventurarle cual es el grado que le corresponde o le puedan reconocer, este tipo de resoluciones son susceptibles de ser recurridas si no se está de acuerdo con ellas, para ello sería conveniente algún tipo de informe pericial elbaorado por un especialistas en la materia con la que poder atacar esa resolución
Muchas gracias por la aclaración, pero lo que no se es si realmente puedo solicitar la minusvalía, pues estoy en el paro...
Muchas gracias.
No tiene nada que ver una cosa con la otra
El reconocimiento de la minusvalía es distinto de la incapacidad permanente, no se si se refiere a una cosa u a otra
Si es la minusvalía no es necesario que esté trabajando para que pueda solicitar su reconocimiento