Multa por aparcamiento.

Es correcto que te multen por aparcar encima de la acera ( habiendo más coches) pero con mi coche en el otro sentido (es decir al revés que los demás ) y al resto no.

1 respuesta

Respuesta
La ley de tráfico tipifica como infracción el aparcar invadiendo la acera, con independencia del sentido en que esté el vehículo
El hecho de que no se sancionara al resto de vehículos no le permite evitar que le pongan esa multa
Hola. Lo que me dice es correcto, pero es que cuando fui a hablar con el agente que me sancionó, me dijo que me multaba porque estaba al revés que los demás y él interpretaba que me había metido en contra-dirección. O sea que básicamente me sancionó por lo que el creía.
En este caso de lo que debe partir es de los términos de la denuncia del agente, las denuncias que ponen los agentes de la autoridad tienen la presunción de veracidad, por lo que es al denunciado a quien le corresponde demostrar que los hechos no son ciertos
Si en su denuncia se desprende claramente que el agente no presenció la infracción, esto es no vio como entraba por dirección prohibida y la sanción es por esto, podrá alegar en su favor que dicho agente no lo presenció, que usted no entró por dirección prohibida
De todas formas debe valorar si le interesa alegar o aprovecharse del descuento por pronto pago