Vecinos

Buenos días, llevamos casi 1 año viviendo de alquiler en un chalet pareado. La casa nos encanta y no queremos marcharnos de momento. Los vecinos de al lado desde el primer día nos parecieron muy agradables y congeniamos en seguida. Compraron una perra de caza, nosotros la veíamos por nuestro patio y era muy graciosa, cachorrita, jugábamos por la valla que separaba nuestros patios y todo muy bien. Nos extrañaba que no la sacaban mucho pero bueno, cada uno en su casa tiene sus normas. La perra en cuestión comenzó a ladrar y a aullar como una posesa por las noches, siempre la dejaban fuera en el patio, a parte, cada vez que nosotros subíamos una persiana o abríamos una ventana, una puerta o hiciéramos cualquier mínimo ruido nos ladraba como una loca. Hablando con la vecina me decía que no sabia como educarla, que era muy nerviosa... Una noche estuvo ladrando sin parar y a la mañana siguiente yo con las ojeras hasta los pies les dije que por favor metieran a la perra dentro por la noche porque no dejaba dormir. Lo hicieron unas 2 semanas más o menos y la volvieron a sacar. Y así llevamos desde entonces, ya he ido 5 veces a su casa a decirles que guarden a la perra por la noche y lo hacen un par de días y otra vez. En esta casa en cuestión nadie madruja excepto el marido. Mi pareja y yo madrugamos y nos acostamos medianamente pronto. Cuando no es por la perra es por ellos que están de cháchara hasta las 2 de la mañana. Son 4, los dos hijos de 18 y 26 años y el matrimonio. Siempre están a gritos sea a la hora que sea. No respetan nada, ni siquiera la hora de la siesta, sobre las 3.30 o 4 se ponen a pasar la aspiradora. Para más inri, sacan a la perra a la calle y como hace pis nada más salir (en nuestra puerta) la vuelven a meter en casa y ya está, ese es su paseo. Bueno, en fin, que no sabemos que hacer, ya no se como decírselo, el próximo paso es denunciarles, pero no se si serviría para algo.
Espero que me podáis ayudar. Gracias.
Respuesta
Tienen dos posibilidades
1º Si su Ayuntamiento ha aprobado alguna ordenanza reguladora del ruido, pueden presentar una denuncia ante el Ayuntamiento para que se sancione esa conducta de ellos de dejar al animal por la noche fuera molestando al resto de vecinos
2º Puede en segundo lugar acudir a la vía judicial civil para que cesen sus vecinos en esa actitud molesta, pueden si quieren previamente intentar un acto de conciliación para el que no se necesita abogado, se realiza ante el juez y tiene como finalidad alcanzar un acuerdo