Como denunciar robo de luz

Buenas noches, me pongo en contacto con usted por que no sé que hacer.Le expongo mi caso:
Llevo dos años en un piso de alquiler (desde noviembre de 2008)y tengo contrato para tres más. El alquiler del piso lo tengo a través de una agencia. El edificio está compuesto por cuatro plantas y un piso por cada una de ellas. El dueño de la agencia inmobiliaria es, a su vez, el propietario de mi piso y del primero. El segundo y el tercero tienen diferentes propietarios. El piso tiene escasamente 45 m2, calentador eléctrico de 50l, nevera, vitrocerámica, horno, lavadora y tv. Bien, en febrero del 2009 el popietario del tercero reanudó las obras de su piso para finalizar la restauración para poder alquilarlo y a partir de ese momento, las facturas de la luz se dispararon exageradamente de manera que de pagar 50-70e como máximo, empezaron a venirme facturas de 120-130e. Me puse en contacto con la agencia y la respuesta que me dieron es la que parece estar de moda últimamente para lavarse las manos: las famosas lecturas estimadas y reales de Gesa. Además, mientras estuvieron estas obras "sospechosamente" me fundieron el portero automático. Mantengo lo de "sospechosamente"por que a mí nadie me ha dado una explicación, al contrario, se me ha tratado de "paranoica". Con este motivo, me dispuse a hablar con mi vecino y fue cuando me enteré de que iba a coger luz de la escalera, es decir, de la comunidad, para proveer a su inquilina de luz hasta contratar electricidad para su piso y que además mi casero lo sabia. A mí no solo no se me avisó de ello si no que además durante todos los meses que este individuo ha tenido a su inquilina (desde octubre 2009 hasta julio 2010)se me ha estado cobrando luz de la comunidad. Normalmente la el importe de la luz de la comunidad se divide equitativamente entre los tres pisos hasta la fecha habitados, pues bien, la repartición se ha estado haciendo entre mi piso y el primero (los dos de mi casero y propietario de la agencia inmobiliaria) cuando es más que evidente que ha estado cogiendo la luz de la escalera ya que de pagar 7e la factura más cara hasta entonces, las facturas eran ahora de 35-40e. Me puse "farruca" con el tema y la agencia se puso en contacto con el del tercero el cual se lavó las manos diciendo que no había tenido su piso alquilado a nadie. Finalmente, se hizo una repartición entre los tres pisos, devolviéndome parte del dinero. Primer punto que se me escapa: esta persona nos dice que el dueño de mi piso ( y del primero) está al corriente de que cogerá luz de la escalera y luego en la agencia me dicen que no es así y se ríen diciendo que que "golfo"que es y me dan largas para una solución una vez más. Tras mi indignación, me dispongo a hablar con mi vecina del primero y tras ello mi deseseración crece aún más ya que me dice que está asustada por que lleva en e el piso desde diciembre (2009) y aún no ha pagado ni visto ningún recibo de la luz (esta conversación transcurre en agosto). Segundo punto que se me escapa, ¿cómo es esto posible? ¿Quién paga su luz? ¿Es posible que seamos nosotras?
Vale, llegados a este punto cabe mencionar que tras todo esto y tras insistir e insistir en el tema y en querer hablar con el dueño de la agencia inmobiliaria en calidad de casero, no me ha sido aún posible. Llevamos dos años en su piso y un año queriendo hablar con él y nada, todos los temas relacionados con el alquiler y los problemas que hemos estado teniendo, los hemos tratado con la administrativa, diciéndonos un día blanco y otros negro en sus versiones y sobre todo dándonos largas y más largas a la hora de darnos alguna solución.
Tercer punto: los dueños del segundo comenzaron la reforma completa de su piso en el mes de agosto y la han finalizado la semana pasada. Yendo con más pies de plomo, directamente le preguntamos al maestro de obra que de donde cogían la luz ya que no tenían contador y nos contestó que de la luz de la comunidad y que no había problema por que la luz la pagaría la dueña del piso. Se lo dijimos a la agencia y desconocía que hubiera obras en el edificio.
Tenemos contratada una potencia de 9,2 kw (elegida por la agencia) y es absolutamente excesiva por lo que nos hemos informado, de la cual no nos dejan rebajar nada poniéndonos como excusa que nos pueden saltar los plomos, que por otra parte creo que eso es sólo y únicamente problema mío. Bien, la única solución es cambiar la cocina a gas, evidentemente con obras, subir bombonas a un 4º sin ascensor en pleno centro de la ciudad, etc, etc...
¿Qué podemos hacer? ¿Dónde nos dirigimos?
Gracias de antemano, Estibaliz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o