Error tipográfico en catalogo

Mi pregunta es en referente a un tema que no creo que sea ninguna novedad, pero como todos, pues tendemos a personalizarlo. Espero puedas ayudarme.
En un folleto publicitario de una conocida casa de venta de telefonía, viene un móvil anunciado en 2 páginas diferentes.
¿En una página viene a un precio de 119? ¿Pero en la otra a 19?.
Me sorprendió, pero fui allí a pedir ese móvil a "19?" y me dijeron:
"Lo sentimos. Error tipográfico. El precio es el de la otra hoja.119?."
La nota de "salvo error tipográfico" únicamente aparece bajo los precios de Internet Móvil e Internet ADSL, pero para los teléfonos no indican nada, salvo lo de "oferta valida hasta el día 28 de Febrero".
Creí que anunciarían la corrección de alguna forma o retirarían los folletos, pero tras 7 días ahí sigue la diferencia entre ambas páginas.
Mis preguntas son:
¿Pueden negarse a vendérmelo acogiéndose a lo de "error tipográfico"?
¿Estaría en mi derecho a reclamar ese móvil al precio más bajo (19?)?
En caso de que se negaran, ¿Qué pasos tendría que dar para reclamar ese móvil al precio publicitado? (Hoja de reclamaciones, denuncia,... No se... Esas cosas).
Espero no haberme extendido mucho y tan solo agradecerte de antemano la atención que me puedas prestar.

1 Respuesta

Respuesta
Intentar reclamar ese móvil a ese precio es bastante complicado, no solo por la salvaguarda del error tipográfico sino también por el principio de buena fe contractual, sobre todo cuando la diferencia entre el precio real y el erróneo es evidente como en este caso
Si presentas hoja de reclamaciones o acudes a consumo la tienda evidentemente no se va a someter al arbitraje y sin su sometimiento expreso consumo no puede resolver
La otra opción es la vía judicial, pero aquí los jueces aplican la regla de la buena fe contractual y es muy complicado que condenen a esa empresa a venderte el móvil a ese precio