Problemas con un policía local

Hace unos días a las 16:30 aproximadamente, me remiten de urgencias de un centro medico, a urgencias de otro más especifico por un problema de mi hija de tres años y como la ambulancia tardaría un poco y yo disponía de coche, me recomendaron que fuera rápidamente con mi vehículo y que ellos ya habían avisado de que yo me dirigía hacia allí. Por el camino me encuentro que hay obras y que el carril por el que yo circulaba me obligaba a circular en dirección contraria al centro medico por lo que señalizo la intención de cambiar de carril y en ese momento se sitúa un policía local delante del coche y no me permite hacer la maniobra. Aunque desde este carril si puedo continuar recto. Yo le explico la situación rápidamente y le enseño el informe de urgencias en el que me declinan a urgencias del otro centro, pero el de malas maneras me dice que continué por el carril que me aleja del centro medico, a lo que yo le respondo que creo que no me ha entendido y se lo intento explicar de nuevo. El continua haciendo caso omiso y me dice que continué. Mi aconpañante me pregunta que que es lo que dice y yo la contesto que "gilipolleces" y me desvío en la dirección que dice el agente, deteniendo el vehículo en la acera. Cuando el agente ve que me detengo se dirige al vehículo gritando y de malas maneras preguntándome " que me ha llamado usted" a lo que yo le contesto que me deje que lo único que quiero es llevar a mi hija al hospital. Saco a la niña del vehículo y con ella en brazos me da toquecitos con el dedo en el pecho diciendo "es que se cree que estamos aquí solo para hacer lo que usted quiera" y le digo yo, que no me ponga otra vez el dedo encima. Después de esto le doy a la niña a mi acompañante y le digo que se dirija andando al centro medico que esta a escasos 200 metros, mientras que el agente sin preocuparse del estado de la niña me pide la documentación. Yo me dirijo al coche para dársela y el me coge del brazo y ma dice qritando que no me vaya y que le de el DNI y después de cogerme los datos " y yo a el los suyos" me dice que me va a denunciar por insultarle y se despide diciendo "ya tendrá noticias mías".
¿Qué hago yo?
¿Espero a que me llegue la denuncia, y la recurro?
¿Le pongo una reclamación en la policía local?
He ido ha la policía nacional y ma han dicho que aunque yo le denuncie, no voy ha conseguir nada porque mi denuncia seguramente la archivaran porque el no ha cometido ningún delito y que lo que me recomiendan es poner una queja en la policía local.

1 Respuesta

Respuesta
Interponer una queja ante sus superiores es lo más correcto, solicita una entrevista con la Alcaldía o el Jefe de Policía Local, acompañate de una copia de los informes médicos y de la derivación e ingreso de la niña en el centro hospitalario. En caso de que el Agente interpusiera denuncia por una falta de injurias en el Juzgado(harto improbable, salvo necesidad de tratamiento psicológico) también valdrían en tu defensa, así como el testimonio del acompañante.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo y no olvides valorar u cerrar la pregunta para poder formular otras.
Txema