Posibilidad de anular o modificar un contrato

Me compre un teléfono hace un año firmando un contrato de permanencia de 18 meses, en el cual me comprometía a pagar un mínimo al mes de internet, el problema es que me han robado el móvil, la denuncia ya está puesta pero en movistar me dicen que tengo que seguir pagando esa mensualidad hasta cumplir los 18 meses o si cancelo el contrato pagar una multa. La solución sería comprarme otro iphone pero no me lo puedo permitir. Es decir, tengo que seguir pagando un servicio que me es imposible utilizar porque no tengo un móvil adecuado para utilizar internet y no me dan otra solución... ¿Con la denuncia no sería suficiente para que me anularan el contrato sin ningún tipo de penalización? ¿Tendría qué poner una reclamación en atención al consumidor?...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer es leer el contrato que has firmado con ellos y ver si hay alguna clausula por la cual ellos puedan aplicar algún cambio en tus tarifas de ahorro... Si no la hay, tu estarías en todo derecho de hacer una portabilidad a otra compañía y en caso de que te carguen la penalización, devuelves el recibo. Ellos no te llevaran a juicio por eso, todo lo más lo que van a hacer es llamarte y reclamarte ese dinero, y si no pagas te incluirán en una lista de morosos. De todas formas revisa tu contrato y mira bien lo dicho arriba, porque si en tu contrato no pone nada de eso probablemente puedas llevarlos tu a juicio y no pagar nada, aunque esto te acarreará unos gastos y perdida de tiempo...
Lee esta página:
http://www.xatakamovil.com/movistar/simyo-anima-a-los-clientes-de-movistar-a-cambiarse-de-compania
También tienes la posibilidad de dar de baja tu nº de móvil sin penalización alguna.