Embargo de cuenta bancaria

Buenos días, hace unos días me han embargado la mitad de una deuda que tenía con hacienda de IVA. El Banco tiene retenido el importe y me aconseja abonar a hacienda o hará efectivo dicho importe. Mi duda es que si no pago a hacienda y dejo que el banco haga efectivo el importe retenido, ¿qué consecuencias tendré?, ¿El embargo continuará?, o simplemente se cobran el importe de deuda y ya esta. Lo más gracioso es que hacienda ha retenido 400 euros miserables, que eran para comer y sobrevivir, y ellos me deben a mí 5000 euros de la renta 2008, la cual no me han pagado. Mi mujer y yo estamos desesperados. Gracias.
1

1 Respuesta

0 pts.
Siento que te encuentres en esa situación, pero se trata de intentar que no te sea más penoso el tema.
Si pagas a Hacienda, saldarás tu deuda, pero la notificación de Hacienda tardará en llegar al banco todavía unos días(una semana o 15 días), por lo que te verás durante ese período con menos dinero y con 400 Euros retenidos aún.
Si paga el banco, saldas la deuda y cesa el embargo, por lo tanto da orden a tu banco para que pague la deuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas