Sanción por exceso de velocidad

Hola muy buenas, quería saber si me podrías ayudar, te lo agradecería muchísimo, veras, el sábado día 7 de Noviembre del 2009 recibí una carta certificada de trafico denunciando a mi vehículo por exceso de velocidad en una carretera en Fuerteventura, yo en ese momento de la denuncia estaba allí, pero a mi no me han parado ni nada y en la denuncia no hay fotografía, lo único que pone es que iva a 81 km/h por una vía limitada a 50km/h, esto me lo tengo que tragar o puedo hacer algo, y si puedo hacer algo el que porque no tengo ni idea, gracias.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Las denuncias impuestas por radar son de recurso harto difíciles, para que te voy a mentir no fructifican en un 99% de los casos, ya que la Administración cuenta con una prueba fotográfica del la infracción y contra esto el infractor tiene que aportar pruebas en contrario. Normalmente no envían la fotografía al domicilio, sobre todo cuando esta muestra una imagen en la que se ve algo más que la matrícula del vehículo(Ley del Derecho al Honor, Intimidad y Propia Imagen), pero la tienes a tu disposición en la Delegación de Tráfico para su revisión, sin que esto constituya recurso alguno.
Mi consejo es, recurrir solo en el caso de que la fotografía no muestre la matrícula de tu vehículo claramente o el Certificado de Homologación del aparato de radar no este al día, ya que recurrir lleva implícita la renuncia al 30% de descuento (¿140? - 30% = 98?).
Otra posibilidad es la de no perder los 2 puntos y hacer frente a la denuncia por no identificar al conductor (¿301? - 30% = 210?). Tú decides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas