¿Multa velocidad fuera de mi provincia y defecto forma?

Muy buenas,
Hace unos días la Guardia Civil me puso una multa de tráfico en la provincia de Valencia (yo resido en Barcelona) por circular a 92km/h en un tramo limitado a 60, por lo que la multa es de 140 euros (menos el 30% si la pago en 30 días) y descuento de 2 puntos, que es lo más me fastidia (preferiría pagar algo más y que no me los quitaran).
En fin, firmé el boletín y pregunté al agente si igualmente me llegaría la notificación a mi casa, a lo que me contestó que no, que el boletín que me entregaba ya era la notificación. Me pareció un poco raro y pensé que podía tener que ver con residir en una CCAA diferente.
Después, al observar detenidamente el boletín que me dieron, vi que en la casilla de "Matrícula" lo que hay es un tachón ocultando lo que en un principio había. En los "Datos de la persona que conduce" figura mi nombre y DNI, pero no el domicilio, localidad, provincia, etc. En su lugar el agente no puso más que "No figura" (cierto es que en los carnets de conducir nuevos no viene el domicilio), y fue en el apartado de "Datos del padre/tutor" donde el agente puso "Matrícula vehículo ..." (mi matrícula).
Mis preguntas son: ¿Es cierto que con el boletín entregado ya no tienen que hacerme ninguna notificación más? Si no pagara la multa de momento, me acabaría llegando igualmente, ¿aunque el agente me dijo que no?
Por otro lado, podría alegar defecto de forma por el tachón de la casilla de la matrícula, aunque conste en otro apartado, ¿no destinado para ello?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, un boletín de denuncia firmado por el denunciado es notificación suficiente. Si no pagaras la sanción en el plazo voluntario te llegaría una notificación al domicilio con el importe total de la sanción sin descuento. No, no es motivo para recurrir por defecto de forma, incluso se podría denunciar en un folio en blanco, si se incluyen los datos del conductor, matrícula del vehículo, lugar de la infracción y hecho denunciado.
Lo siento, pero será mejor que aproveches el descuento y pases página.