Multa por no tener seguro

Hace un año me fui a Inglaterra temporalmente y cuando me lgó el seguro del coche, pues lo anulé, esperando sacarlo nuevamente cuando regresara.
Un día llegó una grúa a donde lo tenía aparcado y mi padre que lo vio bajó a preguntar porque e lo llevaban y dijeron que por abandono y tal.
Total que mi padre los convenció para que no se lo llevaran, le pidieron los papeles y le dijeron que tenía que tener seguro aunque nunca se moviera, en fin, que no se lo llevaron. A los dos meses volvieron a por el y como mi padre eno los vio se lo llevaron.
Ahora me ha llegado una multa de 1500 por circular sin seguro (del día en que intentaron llevárselo y no lo hicieron) y unos gastos por la retirada del vehículo (de cuando se lo llevaron por fin).
Yo ni nadie iba circulando con mi coche sin seguro, ya que tenía la batería quitada desde que me marché a Londres para que no se estropeara.
¿Puedo hacer algo?, ¿Gano solo 640? Al mes y mi situación se va a mantener unos 4 o 5 meses más y esto me supondría tener que volverme a Londres o a casa de mis padres.
Es muy duro para mi, ¿me podéis ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
1
No pueden ponere sanción por circular con un vehículo sin seguro si no circulas.
Te pueden poner esa sanción por tener el vehículo en vía pública sin seguro.
Parece lo mismo pero no lo es, si la sanión es por circular necesitan un conductor responsable de la infracción al momento de los hechos. Si lo recurres así lo ganarás.
Si te sancionan por el hecho de tener el vehículo en la vía pública sin seguro tienen razón si no demustras lo contrario. Piensa que si te roban ese vehículo la responsabilidad frente a tercero es tuya y sin seguro es un riesgo que no deberías haber corrido.
También te pueden sancionar por abandono de vehículo en vía pública tras un proceso administrtivo que lo asimile a residuo sólido urbano. Para ello deben haber seguido el proceso, que consiste primeramente en localizarte o intentarlo, y comunicarte que tu vehículo presenta síntomas de abandono y que lo retires. Si no han seguido este proceso administrativo les puedes denunciar por la retirada de tu propiedad de la vía pública.
En cualquier caso si me pones exactamente los contenidos de los boletines podré ser de más ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas